Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica ultima detalles para ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero
EL MUNDO A LA ESPERA DE BEATIFICACIÓN El Templete para la Beatificación del Mártir Monseñor Romero se encuentra listo en la Plaza Salvador del Mundo. Miles de personas formarán parte de este evento histórico en El Salvador cuando se declare beato a Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesia Católica ultima detalles para ceremonia de Beatificación de Monseñor Romero

Erick Valiente Vega
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Aun día de la ceremonia de Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, sales   este día se realizan  las últimas pruebas de transmisión previó al evento que será difundido a nivel mundial, for sale dijo el Padre Luis Ayala, medical párroco de la Iglesia San Benito, director de los canales católicos 39 y 57 (TVK) y miembro de la Comisión Ejecutiva Episcopal para la beatificación.

“Desde las ocho de la mañana estaremos haciendo las pruebas con el satélite, estamos pensando hacerlo y es llevar a tres Cardenales y tentativamente tenemos un presidente contactado, un laico y una laica, esta prueba previa la vamos hacer frente al templete  y tendremos una conductora de Canal 10, una de TCS y mi persona como representante de TVK”, afirmó.

Música, peregrinos y comerciantes se colocaron en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo como parte de los preparativos de la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero.

En la víspera de la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero se vive un ambiente de fiesta en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo y el monumento en honor a Monseñor Romero.

Desde tempranas horas de la mañana, con el cierre de calles en un perímetro aproximado de cinco cuadras a la redonda, los vendedores informales se hicieron presentes para colocar sus ventas y estar preparados para la jornada que se estima será de dos días seguidos.

Erick Quevedo, comerciante guatemalteco, describió su camino hasta la zona. “Vengo desde la capital de Guatemala, desde la madrugada y, a pesar de que nos hacemos presentes para vender pulseras con el Padre Nuestro, también asistimos por lo que Romero representa para el pueblo y por la grandeza de este evento y su obra”.

El Padre Luis Ernesto Ayala Benítez explicó la agenda planificada para el desarrollo de la ceremonia.

El Padre Ayala reiteró que las pruebas que realicen este día y la transmisión de la peregrinación y vigilia en horas vespertinas de este viernes pueden ser tomadas por los medios de comunicación nacionales o internacionales  sin ningún problema.

“Quiero agregar que los contenidos de esta prueba previa a la ceremonia pueden seguirla,  esta producción es abierta y cualquier medio de comunicación puede tomarlo y perfectamente podrá utilizarlo todo o partes, para sus ediciones informativas, no necesitan permiso para tomarlos”, dijo Padre Ayala.

Sobre la peregrinación y vigilia de este viernes, Padre Ayala  comentó que esta saldrá de Catedral metropolitana a las cinco de la tarde y llegaran a una cuadra del templete  para culminar con un  oficio religioso a cargo del Cardenal Óscar Maradiaga.

“Se les invita a los y las participantes a llevar una velita o candelita para subir como una procesión de luz, se dará la eucaristía por el Cardenal Óscar Maradiaga y luego comienza la vigilia todo esto será transmitido por TVK ”, afirmó.

“Tenemos todo organizado. Toda la logística ya está completa, las sillas ya están colocadas. La agenda comienza desde hoy a las cinco de la tarde y termina con la misa del Cardenal Maradiaga  luego, cuatro congregaciones religiosas darán continuidad al evento: la Fundación Romero, sacerdotes jesuitas, franciscanos y eucarísticos, hasta las cinco de la mañana del sábado  que inicie la ceremonia previa con temas de reflexión acerca de la vida y obra de Monseñor Romero”, informó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …