web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica se une a promover beneficios de vacuna anti COVID-19
Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, se reunió con representantes de OPS/OMS en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Iglesia católica se une a promover beneficios de vacuna anti COVID-19

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

A fin de atender las necesidades e interrogantes que la población presente sobre la vacunación del COVID-19, uno de los máximos representantes de la iglesia católica en el país, monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, se reunió con el representante de OPS / OMS en el país, Giovanni Escalante, el representante de UNICEF El Salvador, Begoña Arellano, y el asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS / OMS, Ángel Álvarez.

En la reunión se abordó la necesidad de proporcionar información verídica de los beneficios y el impacto positivo que pueden generar las campañas de vacunación, infiriendo también en los cuidados a tener en cuenta, reforzando con mensajes de prevención y motivación.

“Una forma de llegar a la población es a través de organizaciones basadas en la fe, en las cuales la población confía, como es el caso de la iglesia católica, y queremos unir esfuerzos para llevar información veraz que ayude a disminuir mitos y dudas ante la vacunación por COVID-19 ”, manifestó el representante de UNICEF, quien manifestó que para producir resultados positivos en contra de la pandemia debe haber involucramiento de actores claves, incluyendo líderes religiosos.

La vacunación más la continuidad de las medidas de bioseguridad son aspectos claves para garantizar el bienestar de la sociedad salvadoreña, expresó el representante de la OPS / OMS. “Debemos informar a las personas que las vacunas están salvando vidas y que la mejor vacuna será la primera que esté disponible, vacunarse es un acto solidario”, reiteró.

Mientras tanto, el arzobispo de San Salvador explica todas las acciones que como iglesia católica están llevando a cabo, haciendo énfasis en la preocupación que existe a causa de la desinformación en la población, a la vez, agradeció a la OPS y UNICEF por el acercamiento para brindar su apoyo a las comunidades. El arzobispo recordó que el Papa Francisco ha motivado a la feligresía a vacunarse.

La OPS y UNICEF reafirmaron su compromiso de ofrecer un acceso igualitario a la vacunación, infiriendo en mensajes de motivación, prevención y trabajando de manera equitativa con actores claves que promuevan la vacunación como sinónimo de bienestar. Las organizaciones han facilitado sus capacidades en el territorio salvadoreño a favor del desarrollo de la vacuna contra COVID-19.

Según el Gobierno de El Salvador (GOES), 6,954,648 personas en el país han sido vacunadas, de las cuales

3,847,187 obtuvieron ambas dosis y el restante está a la espera de completar su esquema. La iniciativa COVAX es una de las principales alianzas que a través de actores públicos y privados ha beneficiado a El Salvador con más de 3.605.950 dosis del fármaco.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este sábado 18 de septiembre

@DiarioCoLatino Durante la mañana se prevé un cielo entre despejado y poco nublado. Desde temprano …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.