Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica lamenta muerte de sacerdote por COVID-19
La Iglesia Católica de El Salvador lamentó la muerte del sacerdote Estefan Turcios Carpaño, que murió a causa del Coronavirus (COVID-19). Foto Diario Co Latino/Cortesía

Iglesia católica lamenta muerte de sacerdote por COVID-19

Oscar López
@Oscar_DCL

La Iglesia Católica de El Salvador lamentó la muerte del sacerdote Estefan Turcios Carpaño, que murió a causa del Coronavirus (COVID-19). El religioso estuvo ingresado por aproximadamente dos semanas en un centro asistencial, sin embargo, su condición de salud se complicó hasta ocasionar su deceso.

Turcios Carpaño recientemente cumplió 70 años, y se desempeñaba como párroco de la Parroquia San Antonio del municipio de Soyapango. Por lo que fue personal de la parroquia quienes informaron de la muerte del sacerdote.

Alberto Chávez, vicario de Catedral Metropolitana, externó: “Como cristianos sabemos que la muerte no tiene la última palabra, que siempre Cristo es la vida y Cristo es la resurrección, el padre Estefan ha combatido la dulce batalla de la fe y por supuesto que la ha vencido”.

De igual forma, Chávez declaró que para los cristianos la muerte de Turcios es un día para estar alegres, “es el día en el que el padre Estefan ha hecho pascuas con el Señor”.

El religioso nació en Comasagua, La Libertad, el 9 de abril de 1951, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1986. Actualmente, se encontraba asignado en la Parroquia San Antonio, en la ciudad de Soyapango, perteneciente a la Arquidiócesis de San Salvador.

Turcios estuvo a cargo de la parroquia desde finales de los años 80, en pleno conflicto armado, y fue el impulsor de la reconstrucción del templo. Además, fue quién inició las misas dominicales en honor a monseñor Romero, mismas que hasta la fecha se desarrollan en la Cripta de Catedral Metropolitana.

En el periodo 2014-2019 ocupó el cargo de Director Nacional de Obras Misionales en El Salvador.

Feligreses lamentaron la pérdida física del religioso, recordaron su humildad y agradecieron sus enseñanzas espirituales.

A través de Facebook, Vanessa Menéndez de Romero externó: “Ha dejado una huella imborrable en nuestra familia, gracias por tanto padre Estefan, Que En Paz Descanse”.

De igual forma, Miguel Del Cid publicó: “Padre no alcanzan las palabra para agradecerle todo lo que hizo por nosotros cuando crecimos en nuestra parroquia y hasta hoy que todos formamos nuestra familia siempre le pediré a Dios que siempre esté con nosotros”.

En otro comentario hecho a la publicación en la que se informó sobre la muerte del sacerdote, Melina Santillana comentó: “Padre Estefan gracias por habernos evangelizado y enseñarnos el amor y respeto para Dios y el prójimo. Enseñanzas que marcaron mi vida”.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …