Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica invita a fieles a vivir la esperanza cristiana
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, oficia Misa Solemne en honor al Divino Salvador del Mundo, fotos: cortesía @ArzobispasoSS

Iglesia católica invita a fieles a vivir la esperanza cristiana

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, presidió la Santa Misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo desde Catedral Metropolitana. En su mensaje instó a los fieles católicos a «vivir la esperanza cristiana». «Quiero invitarles a que subamos nosotros también al Monte Tabor y que también nosotros contemplemos la cara resplandeciente como el sol y veamos los vestidos tan blancos como la luz en nuestro Señor Jesús transfigurado». dijo Monseñor Escobar Alas.
 El religioso llamó a la feligresía salvadoreña  a fijar en el Señor su mirada, intensificar la fe, hablar con Él, escuchar siempre su voz, cumplir su palabra y hacer el bien para transfigurarse con Cristo. El religioso exhortó a los fieles a no acobardarse, que la Transfiguración del Divino Salvador sea su esperanza. Y aunque los días parecen oscuros, en verdad no ha dejado de salvar a los salvadoreños. Además los invitó a «vivir la esperanza cristiana».
«Cristo es nuestra esperanza en medio de la prueba, Él es nuestro Divino Salvador. Les pido a todos que trabajemos intensamente unidos, que trabajemos por la transfiguración de nuestro país, trabajemos en este momento de pandemia como también después de ello», expresó el arzobispo. Durante su participación en la misa solemne, Gregorio Rosa Chávez, cardenal salvadoreño sostuvo que «Cristo necesita dónde transfigurarse, en cada corazón, en cada hombre y mujer de El Salvador».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …