web analytics
Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica considera “poco prudente” que médicos viajen a África

Iglesia católica considera “poco prudente” que médicos viajen a África

@AlmaCoLatino

Ante el reciente anuncio por parte de las autoridades de salud de enviar médicos salvadoreños a África para colaborar contra la enfermedad del ébola, sovaldi el arzobispo de San Salvador, ed Monseñor José Luís Escobar Alas dijo que será necesario analizar esa posibilidad y ver si es conveniente.

“Cuando surge una epidemia mortal como esta en África, es un acto noble que los países se solidaricen y envíen médicos y personal apropiado para hacer frente a esa epidemia, si nosotros lo podemos hacer, que bien. Sin embargo, si el país está sufriendo una epidemia como el Chikungunya no sería prudente”, señaló Monseñor Escobar Alas.

Asimismo, reiteró que la medida de enviar médicos a África se debe analizar detenidamente “quizá no seamos los mejores candidatos, creo que los médicos son necesarios en el país para apoyar el trabajo por la epidemia del Chikungunya”, puntualizó.

La ministra de Salud Violeta Menjívar afirmó que el posible envío de médicos a África obedece a un acto de solidaridad, asimismo, ha dicho no dejaría sin atención a los salvadoreños que sufren la epidemia del Chikunguya y Dengue.

Ver también

Hugo Martínez con respaldo en Estados Unidos

Yaneth Estrada @cariheop Con grandes resultados e importantes adhesiones, el candidato a la presidencia del …

4 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo pero en este caso son vidas que hay que salvar hoy porti mañana por mi y este cura esta con la derecha y lo del es mas politico y no mira el lado humanitario y es una berguensa que haiga religiosos como este cura.

  2. ete senor no es religioso si noque es un vanidoso siempre quiere salir en losmedios en las camaras de television disiendo cantinfladas dice SI!!! SI !!!!!! hasi piensa laiglesia” es in prudente ” ayudar alos pobres nesecitados, alos hambrientos , alos enfermos alos quenesecitan compassion, de DIOS , este ” JOSE LUIS ESCOBAR ALAS ” deveria seguir los pasos de monsenor” ROMERO” ayudar alos mas desposeidos nuestros hermanos de AFRICA aunque tengan EBOLA nohay que des criminarlos nimuchomenos por sucolor NEGRO , es comosi sedes criminara alas personas con SIDA ,o por queson HOMOSEXUALES moraleja monsenor si nohace deje quelos Buenos samaritanos lohagan de CRAZON con FUERZA y CON FE

  3. La mas grande acción de un ser humano es la solidaridad con lo/as que sufren, es el mensaje de Cristo. Sera q el cura lo entiende

  4. nuestro señor jesus DIJO : NO VENGO A CURAR A LOS BUENOS SINO VENGO A CURAR A LOS ENFERMOS!!!!!! y debemos seguir su palabra porque compartir nuestra sabiduria( el SEñOR JESUS cura A TRAVEZ DE LOS MEDICOS) A AQUELLOS MAS SUFRIDOS DEL MUNDO a nuestros hermanos que hoy estan sufriendo otra vez la segunda enfermedad mas fuerte del mundo despues del SIDA es decir nuestros hermanos AFRICANOS SI ELLOS LOS MAS SUFRIDOS DEL MUNDO,LOS MENOS RICOS DEL MUNDO,LOS MAS OLVIDADOS DEL MUNDO esos son los que debemos todos los paises del mundo enviar MEDICOS PARA CURARLOS O ARMAR EJERCITOS DE MEDICOS PARA FORMAR PROGRAMAS DE PREVENCION PARA CURARLOS esos hermanos que son los mas desprotegidos porque no tienen la TECNOLOGIA PARA PRODUCIR VACUNAS,NO PUEDEN COMPRAR LOS MEDICAMENTOS MENOS LO NECESARIO Y HOY hay personas que mejor hacen COALISIONES MUNDIALES PARA IR A DEJAR CAER BOMBAS SOBRE LA CABEZAS DE OTROS HERMANOS EN paises del Medio Oriente ……..VEZ DE utilizar esos millones de dolares para comprar todos los insumos que se necesitan en SIERRA LEONA y sus paises vecinos y hay otros representantes de la IGLESIA que se les OLVIDO el EVANGELIO DE SAN MATEOS y dicen que no es PRODENTE ENVIAR MEDICOS A SIERRA LEONA A CURAR ENFERMOS !!!!!!!!………!gente egoista gente miope gente sin solidardad humana con aquellos mas pobres aquellos que todavia NECESITAN SER EVANGELISADOS!!!!!!! aquellos que solo para hacer peliculas de animales los utilizan pero sepase que si no se PARA YA ESA EPIDEMIA QUE YA MATO A CASI 100 000 AFRICANOS EN POCOS MESES OIGASE BIEN NO LA PARAN el dengue,el chinchikuya el VIH seran catarros para la humanidad y tendremos EBOLA en cada meson,en cada casa,en cada iglesia ,en cada centro de trabajo ,en cada escuela,en cada SEMINARIOS .

A %d blogueros les gusta esto: