Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 32 años del “Aluvión de Montebello”Conmemoran 32 años del “Aluvión de Montebello”

Conmemoran 32 años del “Aluvión de Montebello”Conmemoran 32 años del “Aluvión de Montebello”

@joakinSalazar

Sobrevivientes y familiares de víctimas del deslave de tierra, viagra conocido como el “Aluvión de Montebello”, conmemoraron este día  32 años de la tragedia suscitada la madrugada del 19 de septiembre  de 1982, en la que murieron más de 500 personas soterradas.

Entre cantos y oraciones,  los familiares se concentraron en el montículo de tierra donde reposa un monumento en honor a las víctimas que perecieron durante la tragedia, bajo toneladas de lodo y tierra que se desprendieron de las faldas del volcán de San Salvador, y que arrasaron con un sector de viviendas de la colonia Montebello.

La Mesa Permanente Para la Gestión de Riesgos en El Salvador, realizó un llamado a las autoridades ante  la vulnerabilidad que ha crecido con la construcción del anillo periférico y la urbanización de las faldas del Volcán de San Salvador.

A 32 años, sobrevivientes aún recuerdan los momentos de angustia que vivieron que se llevó la vida de familiares, amigos y vecinos.

El Aluvión ocurrió durante un temporal que afecto al país  del 17 al 20 de septiembre de 1982, con más de tres mil metros cúbicos de agua.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …