Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica considera necesario tomar conciencia del daño que causa la violencia
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, manifestó  que “es alarmante el nivel de violencia” y abogó por un impuesto en favor de la seguridad. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Iglesia católica considera necesario tomar conciencia del daño que causa la violencia

@OscarCoLatino

Ante la violación y asesinato de la niña Jennifer Abigail Ramos, sickness los ataques y muertes de miembros de la corporación policial y las víctimas que deja la delincuencia, nurse el Arzobispo de San Salvador, view Monseñor José Luis Escobar Alas dijo que aun se puede reorientar el rumbo del país, pero es necesario tomar conciencia del daño moral que causa la violencia.

“Apelamos a la irrenunciable tarea de la familia como educadora en valores y principios de una sana convivencia, el profundo respeto a la vida de los demás, la solidaridad con el que sufre, el amor al trabajo, la construcción de un ambiente de paz. Llamamos también a cada uno de los salvadoreños a dar su mejor contribución en el lugar donde vive, trabaja o se moviliza”, señaló el arzobispo de San Salvador.

El religioso dijo que es alarmante el nivel de violencia que ha alcanzado el país en la primer mitad del año, por lo cual es necesario que la sociedad encuentre nuevos caminos de convivencia y mecanismos a fin de solucionar la problemática que afecta sobre todo a los sectores de la población más vulnerables.

Monseñor Escobar Alas animó el esfuerzo que están haciendo los distintos Órganos del Estado a quienes corresponde por ley, garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. A su vez abogó por la aportación económica a través de impuestos que conlleven el beneficio a la seguridad ciudadana.

“Este Gobierno hace muchos esfuerzos, esfuerzos acertados, ha tomado buenas medidas, podríamos decir que los desaciertos de la tregua los ha ido enmendando y abiertamente hemos visto al Presidente la República luchando para reprimir el crimen, pero eso no significa que hayan conseguido la solución”, afirmó Escobar Alas.

Asimismo, reiteró que no basta sólo la represión del crimen, también es importante ofrecer espacios de superación a los jóvenes, oportunidades de trabajo a las personas adultas, un ambiente más digno, suficientes escuelas para los niños y desarrollo social a las zonas más empobrecidas del país.

“Es necesario que la sociedad se integre y busque solucionar el problema de fondo que es, la pobreza y la marginación de quienes viven en condiciones infrahumanas. Es necesario que se hagan eficaces esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todas estas personas sin excepción”, dijo Monseñor Alas.

Preocupación por falta de lluvia

A la vez, hizo un llamado a todos los fieles, sacerdotes, religiosos y laicos orar con fervor a Dios a fin que conceda la lluvia, ya que en algunos lugares se han perdido totalmente las siembras debido a la sequía que afecta gran parte del país.

La Iglesia Católica ha enviado una circular a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis donde se le pide organicen con los fieles de sus parroquias distintas actividades espirituales como horas santas, cuarenta horas, misas, rosarios, novenas, procesiones y otras prácticas religiosas con la finalidad de invocar la misericordia de Dios y que conceda el agua suficiente para las cosechas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …