Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica asegura que no se ha excluido a nadie en tema de beatificación
El sacerdote Luis Ayala, miembro de la Comisión de Beatificación de Monseñor Romero, entrevistado por Wendy Monterrosa, en canal 10. Foto Diario Co Latino

Iglesia Católica asegura que no se ha excluido a nadie en tema de beatificación

Diario Co Latino

El sacerdote Luis Ayala, sovaldi salve miembro de la Comisión de Beatificación de Monseñor Romero, buy viagra expresó que como iglesia no se ha excluido a ningún sector para la organización de la  beatificación de Monseñor Romero; sino que se ha trabajado simplemente con quienes se han puesto a las órdenes.

“Hay grupos, look incluso de sacerdotes, que hablaron muchísimo a favor de Monseñor Romero, de su mensaje, pero hoy en la organización no se nos han acercado siquiera para ponerse a las órdenes y decirnos: mire, si en algo les puedo ayudar, aquí estamos, no lo han hecho”, cuestionó el sacerdote durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

 El religioso aseguró que dada la magnitud del evento,  la cantidad de personas,  delegaciones y organizaciones involucradas, muchas veces se han olvidado de algunos sectores o personas, pero reiteró que eso no significa que se les quiera excluir o que existan preferencias.

“La comisión por el mismo tiempo que ha tenido hay muchas cosas que ni siquiera las habíamos pensado.  Por ejemplo, las religiosas no aparecían en el lugar de beatificación”, comentó Ayala.

El párroco de la iglesia de San Benito calificó los  cuestionamientos al proceso de beatificación por parte   de algunas organizaciones sociales y religiosas como un “recelo” de pensar que se les está quitando la figura de Monseñor Romero.

“Les agradecemos porque en este devenir histórico siempre han abanderado a Monseñor.  Lo han tenido por 35 años,  por qué no lo prestan un poquito a aquellos otros, es decir,  como que se habían adueñado de la imagen y hoy que otros entraron a este escenario como que han sentido el recelo”, dijo el religioso.

 Asimismo,  el sacerdote católico aseguró que el legado y la trascendencia del mensaje de Monseñor Romero trascenderá el evento mismo  de la beatificación, por lo que pidió no focalizar toda la dimensión del próximo beato en el evento, sino en el compromiso pastoral que requiere la figura del mártir de la iglesia católica.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …