Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica a favor que empresas telefónicas contribuyan a seguridad
Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador; en la conferencia de prensa dominical acompañado por Alejandro Gutman, presidente de Fútbol Forever. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Iglesia católica a favor que empresas telefónicas contribuyan a seguridad

@AlmaCoLatino

Ante la propuestas de gravar con el 10% en las facturas de todos los usuarios de servicios de telecomunicaciones, sovaldi como un fondo especial para el combate a la inseguridad, sovaldi el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró en desacuerdo que sean los consumidores a quienes se les aplique dicha contribución.

Monseñor Escobar Alas señaló que el Estado necesita fondos para afrontar el problema de la violencia, razón por la cual se debe ser solidario, ya que la filosofía del impuesto es que lo paga el que tiene más, para ayudar o en beneficio al que no tiene.

“Espero que esta propuesta de contribución tenga un debate profundo en la Asamblea y que de verdad se piense en el bien del pueblo, yo estoy pensando en las familias del campo que están felices porque ahora tienen acceso a un teléfono celular, que ha ayudado a personas muy pobres en necesidades y emergencias”, añadió el arzobispo.

Asimismo, dijo que está bien implementar el aspecto tributario, pero es necesario ajustar ciertos aspectos como el hecho de controlar la evasión de impuestos, y analizar a quién le correspondería dicha contribución.

“Lo justo es que lo pague quienes tienen la forma de hacerlo, he oído que está bien que los paguen las telefónicas de sus ganancias, no los usuarios, en esa línea tendría que ser”, reiteró.

Según el religioso, de aplicar esta contribución se estaría obstaculizando el acceso a la tecnología a las familias más pobres, puesto que resultaría más caro y difícil a las personas de bajos ingresos hacer uso de las telefonías.

“A mí no me parece justo, y no es que esté en contra de los impuestos, estamos de acuerdo con los impuestos justos, esa es la manera de sacar adelante el país, que los impuestos sean aplicados por el bien de la sociedad y bajo toda transparencia, que lo paguen las personas que más tienen, ojalá que se reflexione para no cometer esa injusticia más”, enfatizó Escobar.

Comitiva viajará a EE.UU para visita del Papa

El arzobispo de San Salvador confirmó la participación de una comitiva de la Conferencia Episcopal, en las actividades del Papa Francisco en Estados Unidos. “Viajaremos estos días a Estados Unidos para estar con el Papa, en representación de los todos los salvadoreños. Participaremos del encuentro del Papa con los obispos el día 27 de septiembre en seminario San Carlos Borromeo en Filadelfia”, indicó el religiosos.

Asimismo, hizo un llamado a seguir cada unos de los actos del Papa en su visita a Cuba y Estados, a fin de tener el corazón dispuesto a recibir el mensaje del Pontífice y hacerlo vida.

La comitiva que viajará a Estados Unidos está conformada por Monseñor Constantino Barrera, Monseñor Elías Rauda y Monseñor José Luis Escobar Alas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …