Página de inicio » Nacionales » Iglesia Anglicana reconoce que la voz de Monseñor Romero trasciende fronteras
El obispo Martín Barahona, de la Iglesia Anglicana. Foto Diario Co Latino

Iglesia Anglicana reconoce que la voz de Monseñor Romero trasciende fronteras

@DiarioColatino

La Iglesia Anglicana en El Salvador se une a la alegría del pueblo salvadoreño por la pronta beatificación de Monseñor Romero. Su representante, drugstore cialis el Obispo Martín Barahona, sovaldi sale reconoce el legado del mártir, illness no sólo a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

“Monseñor Romero es sin duda uno de los grandes personajes del siglo XX.

Es el salvadoreño más reconocido internacionalmente, su legado traspasa las fronteras”, manifestó el Obispo Barahona durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“La Iglesia Anglicana de los Estados Unidos en sus convenciones, desde hace más de 12 años, reconoció a Monseñor Romero como un mártir de la iglesia, y ya está incluido en nuestro calendario litúrgico, de tal manera que el 24 de marzo está San Romero y los mártires de El Salvador”, dijo el Obispo Martín Barahona.

Para el Obispo Barahona, la beatificación de Monseñor Romero es una oportunidad para todas y todos los salvadoreños, para trabajar unidos en alcanzar la reconciliación nacional que nos permita vivir en un mejor país.

“El mensaje de Monseñor Romero sería de unidad. Llamar a la unidad y decirles somos todos hermanos y hermanas, somos todos salvadoreños y salvadoreñas.

Así como el mensaje de él en aquel entonces”, expresó el representante de la iglesia Anglicana.

En ese contexto de unidad, el Obispo Martín Barahona exhortó a toda la sociedad para que la “Marcha por la vida, la paz y la justicia” que se realizará el próximo 26 de marzo a nivel nacional, sea un evento donde la población se manifieste a favor de un país libre de violencia.

“Es importante que todos los salvadoreños nos unamos en una marcha para decir: queremos la vida y queremos la paz en El Salvador”, manifestó el Obispo Barahona.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …