Página de inicio » Nacionales » IES-ANSP reforzará seguridad en fiestas de Fin de Año
La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) hizo el despliegue a nivel nacional de 654 estudiantes. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

IES-ANSP reforzará seguridad en fiestas de Fin de Año

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Es un orgullo, es una gran labor que vamos a hacer en estas fiestas de Fin de Año, para prestar protección a nuestros seres queridos, lo que significa bastante, porque es un logro personal y profesional”, dijo una alumna de la promoción 120 del IES-ANSP, que desde este lunes fue designada a una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) para apoyar las labores de seguridad en los territorios durante las fiestas de Fin de Año.

“Ustedes van a reforzar las 19 delegaciones de la PNC a nivel nacional; es importante que se sumen al apoyo de las tareas de seguridad en esta importante época del año para que nuestra población pueda disfrutar con tranquilidad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, quien presidió el acto, junto al titular del IES-ANSP Jaime Martínez y el director de la PNC Howard Cotto.

Los alumnos pertenecen a las dos promociones del IES-ANSP 119 y 120, quienes están estudiando la carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Jaime Martínez, director del IES-ANSP, explicó que de la promoción 119 son 275 estudiantes, entre estos 109 mujeres que cumplirán su última fase de entrenamiento en el servicio policial operativo. Esta promoción se tiene prevista que se gradúe el próximo 22 de enero como agentes en seguridad pública y seguirán estudiando para cumplir su carrera de Técnico en Ciencias Policiales.

Mientras que la promoción 120, con 379 estudiantes, entre ellos 89 mujeres, realizarán su primera práctica administrativa en las oficinas de denuncia y atención ciudadana INMUJER–ODAC y Tránsito Terrestre.

Estos serán designados a las delegaciones: San Salvador centro y norte, Soyapango, Ciudad Delgado, La Libertad (centro y norte), Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión.

“Este es un acto público de despliegue de dos promociones del IES-ANSP, ambas promociones son de la nueva generación de la academia, que realizan sus estudios por dos años. Las prácticas policiales estarán comprendidas entre el 10 de diciembre hasta el 18 de enero.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …