Página de inicio » Nacionales » IES-ANSP participa en planes de seguridad de fin de año
Estudiantes de IES-ANSP apoyarán a la seguridad del país en la época navideña, desplegados en municipios priorizados. Foto Diario Co Latino.

IES-ANSP participa en planes de seguridad de fin de año

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objetivo de cumplir con parte de su formación académica, 548 alumnos del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (IES-ANSP) fueron desplegados a diversas delegaciones policiales, con la finalidad de abonar al trabajo de seguridad pública en las festividades de fin de año.

Los alumnos recibieron de la mano del director general del IES-ANSP Jaime Martínez su equipo de trabajo para iniciar sus labores, que forma parte también de su aprendizaje en el campo.

“Estos 548 alumnos ya están contribuyendo al país con el refuerzo de la seguridad, con el plan de seguridad de fin de año. Y el otro año en dos etapas diferentes van a reforzar las filas de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó Martínez.

Asimismo, aseguró que los alumnos van a cumplir tareas en seguridad pública, no irán a acompañar a una Sección Táctica Operativa (STO), a la captura de delincuentes. “Son estudiantes en formación, hay labores específicas como las de la STO y la FES que no pueden estar ellos, pueden acompañar a otras áreas de seguridad”.

De igual forma, Martínez explicó que la promoción 117, que está conformada por 300 alumnos, entre ellos 88 mujeres, serán destinados específicamente a labores de seguridad pública. Mientras que la promoción 118 conformada por 248 estudiantes, irá a actividades administrativas. Ambas promociones son de la carrera de técnico en ciencias policiales.

La promoción 117 ha cumplido con sus once meses de formación, motivo por el que el director general explicó que recibirán, al retorno a la ANSP, su diploma, y pasarán a las filas de la PNC.

“La promoción 117 inició en enero su formación, de modo que en enero de 2018 les daremos su diploma de ANSP, para que sean juramentados como policías y formen parte de la PNC. Pero quedarán sujetos al plan lectivo de un segundo año en que van a estar como policías, pero seguirán estudiando para completar el Técnico en Ciencias Policiales”, explicó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …