Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales externan solidaridad al pueblo hondureño
Diversas organizaciones sociales se manifiestan frente a Embajada de Honduras y externan solidaridad con el pueblo de ese país centroamericano que está sufriendo atropellos a la democracia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Organizaciones sociales externan solidaridad al pueblo hondureño

Oscar López
@DiarioCoLatino

Organizaciones sociales aglutinadas en el Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (FESSAL), se manifestaron frente a la Embajada de Honduras en El Salvador para protestar en contra de las que consideran “acciones represivas” ejecutadas por el Estado hondureño. Las organizaciones miembros de FESSAL externaron su solidaridad al pueblo hondureño, por la violación a los derechos humanos que “son víctima nuestros hermanos por parte del Estado y su aparato represivo”.

“Vamos a acompañar esa resistencia, que lo sepa la derecha hondureña y que nuestros hermanos hondureños sepan que los acompañamos, que estamos con ellos, que resistan porque es lo que más necesitan, sabemos que se vuelve difícil cuando les imponen un toque de queda”, externó Marielos de León, representante de la Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) ante el FESSAL.

De igual forma, la representante de CONPHAS agregó que el Estado hondureño ejecuta las acciones represivas por órdenes de sus patronos, al hacer referencia la gobierno estadounidense.

“Honduras es el espejo en el que debemos vernos para no permitir que aquí nos apliquen las mismas medidas, porque vamos hacia eso. El domingo, los hondureños decidieron en qué momento va a entender el gobierno de los Estados Unidos que los países somos libres y soberanos”, afirmó de León.

Para el FESSAL es preocupante, respecto a las acciones represivas ejecutadas por el Estado hondureño, asimismo, las considera como “prácticas de un pasado oscuro de Nuestra América, donde los gobiernos títeres del imperialismo masacraban a su propio pueblo para satisfacer intereses ajenos a nuestra región”.

Las organizaciones miembros del Frente instaron a los países de la región a no “permitir el retroceso del proceso iniciado en América Latina”, para el FESSAL, el pueblo hondureño libra una batalla en contra de los que considera “títeres del imperialismo”, que tienen como objetivo conservar privilegios a costa de fraudes.

“Exigimos a los gobiernos de la región y del mundo que no acepten un gobierno surgido de un proceso fraudulento, a la comunidad internacional la condena inmediata en contra del gobierno hondureño que busca imponer a la fuerza mediática un presidente que reprime y masacra a su propio pueblo”, externó el FESSAL en un comunicado de prensa.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …