web analytics
Página de inicio » Centro América » Huracán Lisa se debilita a tormenta tropical sobre Guatemala

Huracán Lisa se debilita a tormenta tropical sobre Guatemala

TeleSUR

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, comunicó este jueves que el huracán Lisa se ha debilitado a tormenta tropical sobre el Norte del departamento de Petén y está dejando cuantiosas lluvias en el territorio de ese país centroamericano.

De acuerdo con el ente, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, se prevé que en las próximas horas se debilite a depresión tropical.

La CONRED recomienda, reportar cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre a las autoridades territoriales y al teléfono 119, conducir con precaución en tramos carreteros con topografías de altas pendientes, informar por medios oficiales del nivel de los caudales de los ríos de las cuencas del Pacífico, Golfo de México y Caribe; entre otras medidas.

Asimismo, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), detalló que lentamente Lisa va perdiendo fuerza; sin embargo, advirtió que las lluvias, lloviznas, así como nubosidad continuarán presentándose en Petén, región del caribe, Franja Transversal del Norte y Altiplano Central, entre otras.

Añadió además que los acumulados más importantes de lluvias se registrarán en Petén al igual que el aumento de la velocidad del viento.

Análogamente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador, precisó que la tormenta tropical Lisa afectará de manera indirecta a El Salvador, pero ocasionará lluvias a partir de esta jornada.

Ver también

Resistencia Feminista exige políticas públicas para la erradicación de violencia contra la mujer 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Resistencia Feminista marchó esta mañana para conmemorar el Día Internacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.