Página de inicio » Mundo » Huracán Ian deja al menos 17 muertos en Florida, EE.UU.

Huracán Ian deja al menos 17 muertos en Florida, EE.UU.

TeleSUR

Las autoridades locales de Florida, Estados Unidos confirmaron el jueves que, por los menos, 17 personas murieron a causa del huracán Ian, aunque el número de muertos seguirá aumentando, dijeron.

El seguro incremento en el número de fallecidos se producirá, de acuerdo al gobernador de la Florida, Ron De Santis, a medida que los servicios de emergencia lleguen a nuevas áreas y la tormenta avance tierra adentro.

Según las informaciones, la mayoría de las personas murieron en el condado de Charlotte, un área cerca del tramo de la costa suroeste donde Ian tocó tierra el miércoles por la tarde.

Pero se espera que aumente el número de muertos, en otros condados del Estado ya que los servicios de emergencia aún responden a miles de llamadas y De Santis, advierte que es probable que los niveles de agua sigan aumentando en lo que calificó como «básicamente un evento de inundación [nunca visto] en 500 años».

Antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Ian podría terminar siendo «el huracán más mortífero en la historia de Florida».

«Los números todavía no están claros, pero estamos escuchando informes de lo que puede ser una pérdida sustancial de vidas», dijo, desde Washington.

Biden emitió formalmente una declaración de desastre e indicó que intentaría visitar el área pronto. El alcalde de Fort Myers, el primer lugar en el continente en ser afectado, Kevin Anderson dijo: «Parece una zona de guerra».

Aunque fue degradado brevemente, Ian recuperó su estatus de huracán categoría 1 en el océano Atlántico y se dirigía hacia las Carolinas, informó el viernes el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

En ese sentido, anunciaron que “es probable que haya lluvias torrenciales en las Carolinas y el suroeste de Virginia».

Ver también

Abogado de Assange: “No solo es una persecución hacia él, sino a la libertad de expresión”

Sputnik El proceso contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no solo es una persecución …