Página de inicio » Mundo » Hunter Biden es hallado culpable de todos los cargos

Hunter Biden es hallado culpable de todos los cargos

Tomado de UNIVISIÓN

El jurado declaró culpable a Hunter Biden de todos los cargos presentados en su contra por posesión ilegal de un arma de fuego.

Hunter Biden había sido acusado por el fiscal especial David Weiss, nominado por Trump, de tres delitos graves: mentir a un vendedor de armas con licencia federal, hacer una declaración falsa en su solicitud al decir que no consumía drogas y posesión ilegal de un arma en octubre de 2018.

Un jurado federal concluyó que Biden violó las leyes destinadas a impedir que los adictos a drogas posean armas de fuego.

Es la primera vez que un familiar directo de un presidente de Estados Unidos es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre.

Hunter Biden podría enfrentar una condena de hasta 25 años de cárcel y una multa de hasta $750,000, aunque probablemente recibirá una sentencia mucho menor debido a que se trata de su primer delito criminal.

La sentencia de prisión será anunciada por el juez de la causa en aproximadamente 120 días. Hunter Biden no habló a la prensa al abandonar la corte, pero luego publicó un comunicado sobre el veredicto de culpabilidad.

«Hoy estoy más agradecido por el amor y apoyo que experimenté la semana pasada por parte de Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad que decepcionado por el resultado. La recuperación es posible por la gracia de Dios, y tengo la bendición de experimentar ese regalo un día a la vez», dijo.

Según reporta la cadena CNN, el jurado estaba dividido 6-6 ayer lunes, pero que este martes, al reunirse de nuevo, estaba a favor de declararlo culpable 11-1.

Tres miembros del jurado que hablaron con esa cadena de noticias después de llegar a un veredicto de culpabilidad «dijeron que creían que no tenían más remedio que declarar culpable a Hunter Biden, pero aclararon que cuestionaban si alguna vez debería haberse iniciado el caso penal contra el hijo del presidente». Uno de ellos indicó que se malgastó dinero de los contribuyentes en este juicio.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …