Página de inicio » Nacionales » Acusados de estafa por Trópico Travel concilian con siete víctimas 

Acusados de estafa por Trópico Travel concilian con siete víctimas 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
David Antonio Rugamas Leiva, Lised Cristina Posada Cuadros, Juan Carlos Henríquez López, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo fueron acusados del delito de estafa en perjuicio de siete víctimas.
Según la investigación, estas personas se dedicaban a estafar mediante la agencia de viajes Trópico Travel S. A. de C. V. que operaba en varios centros comerciales de El Salvador. Su modus operandi consistía en abordar a las víctimas ofreciéndoles, mediante engaños, descuentos a través de membresías en hoteles nacionales e internacionales, paquetes turísticos y boletos aéreos.
Cargaban los costos a las tarjetas de crédito de los clientes, pero cuando estos intentaban utilizar los beneficios por los que habían pagado hasta $4,000, les negaban el acceso al servicio.
Por estos hechos, las víctimas decidieron interponer las denuncias por el delito de estafa mediante sede fiscal. Tras una serie de investigaciones, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar a los responsables el pasado 15 de mayo.
En audiencia inicial, el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador autorizó una conciliación entre las partes y por esta acusación quedan sobreseídos debido a que pagaron lo estafado a las 7 víctimas.
Los acusados también enfrentaron una audiencia inicial en el Juzgado 12° de Paz por el delito de estafa, con el mismo modo de operar, en perjuicio de 23 víctimas. Con 21 de ellas llegaron a un acuerdo conciliatorio en el que se comprometieron a cancelar la cantidad total de $43,390, el 10 de julio próximo a las 2:00 p. m. en la sede judicial.
Por las otras dos víctimas sin conciliación, el caso continúa a la etapa de instrucción con medidas sustitutivas que consisten en no salir del país, mantenerse en la misma dirección, además de presentarse una vez al mes para firmar ante el juzgado de instrucción correspondiente.

Ver también

MARN anuncian más lluvias en el país

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Se han registrado lluvias que han durado de 11 a 15 …