Página de inicio » Deportes » Húmedo inicio de la Copa El Salvador
El partido entre Chagüite y Pasaquina, por la Copa El Salvador, no se realizó debido al mal estado de la cancha del estadio Correcaminos. Foto Diario Co Latino / Cortesía Isaac Mejía

Húmedo inicio de la Copa El Salvador

@Diegoolguzman

Pese a la tormenta que azotó ayer varios puntos del país, 11 de los 12 partidos programados en la primera jornada de la Copa El Salvador, se realizaron normalmente.

El único duelo suspendido fue el que disputarían El Chagüite, de Tercera División, y Pasaquina, de Primera, correspondiente al grupo I, debido al torrencial que cayó en el estadio Correcaminos, de Morazán.

Por lo demás, en el Complejo Deportivo “Teófilo Simán”, dónde se inauguró la Copa, las Escuelas de Fútbol de Guazapa, de la liga de bronce, dieron la sorpresa al vencer 5-3 al Santa Tecla.

En el grupo “A”, Isidro Metapán derrotó 2-0 al  Espartano, de la Tercera División, en el Polideportivo Municipal de San Julián, Sonsonate.

En el grupo B, Asociación Deportiva el Tránsito (ADET), de Tercera, cayó 0-1 ante el Once de Municipal, de Segunda División, en la cancha de la hacienda El Tránsito en la Libertad.

Mientras que por el grupo “C”, Sonsonate se impuso 2-1 al  Juventud Cara Sucia, de la liga de bronce, en la cancha Puente Arce.

En el grupo “D”, Municipal Ilopaneco, de tercera categoría, fue derrotado 1-2 ante el Atlético Comalapa, de la liga de plata, en la cancha Azteca de la colonia Santa Lucia.

El San Gerónimo Nejapa, de la liga de bronce, cayó 0-2 ante el Audaz, de la segunda categoría, en el estadio Victoria Gazteiz en Nejapa, por el grupo “F”.

En el grupo “G”, el Sensuntepeque, de Tercera División, perdió 0-3 ante el Chalatenango en el Polideportivo de Cabañas.

Por su parte, Águila venció 2-1 a Los Andes, de la liga de bronce, en la cancha San Jorge de San Miguel, por el grupo “F”.

Mientras que Firpo goleó 4-0 al UDET, de la tercera categoría, en el estadio “César Angulo” de San Miguel, correspondiente al grupo “J”. Municipal Limeño también consiguió el triunfo frente al Real San Esteban, de la liga de bronce, tras endosarle un marcador de 2-0 en la cancha “Las Delicias” en San Estaban Caterina, San Vicente.

Y finalmente en el grupo “L”, Dragón, actual campeón de Primera División, empató 2-2 con el California, de la Tercera División, en el Poliderportivo “Elías Ramírez” de Usulután.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …