Página de inicio » Deportes » Hugo Pérez vuelve a selección salvadoreña
Hugo Pérez en su presentación como técnico de la sub 23. Foto/ FESFUT

Hugo Pérez vuelve a selección salvadoreña

@DiarioCoLatino

Tras haber pospuesto la semana pasada  la presentación del Nuevo técnico de la selección juvenil sub 23, Hugo Pérez fue oficialmente nombrado este lunes  como el nuevo estratega de la selección Pre Olímpica. En la conferencia de prensa, no solo se habló de un contrato con Pérez,  para las eliminatorias Pre Olímpicas, sino también de un posible proceso para las eliminatorias mundialistas 2026.

El primer compromiso para el técnico salvadoreño-norteamericano será en el mes de marzo de este año, cuando se presente junto a la sub 23, en Guadalajara, México, en donde se jugarán los partidos de clasificación para los juegos Olímpicos Pekín 2022.

A dicha justa se presentarán siete selecciones más, la anfitriona, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Canadá y Haití. La competencia está programada para jugarse del 18 al 30 de marzo. En las primeras declaraciones el entrenador de la selección sub 23, Hugo Pérez, manifestó que “Para mí es muy importantísimo, no solo por mi carrera, más que todo por el deseo de poder venir y contribuir, ayudar a mi país y a los jugadores, porque para mí la selección nacional es de todo el país y los jugadores”, indicó el técnico nacional

También aseguro que está “Contento porque veo y así lo siento, el deseo por parte del señor carrillo y de la federación y toda la gente que está involucrada en la federación salvadoreña, de empezar un proceso importantísimo para nuestro país, aparte de este evento que se va a realizar, y mirar hacia el futuro de nuestro país”. Por lo que afirmó que está dispuesto a colaborar con otras selecciones. “La sub 23 es parte del proceso, pero también hay otras cosas importantes que hemos discutido. De mi parte yo le he dicho al señor Carrillo que estoy dispuesto a cooperar con todo lo que se puede hacer aquí, para sacar nuestro futbol adelante”, dijo Pérez.

Sobre el tema de los jugadores, Pérez manifestó que para él, llegar a dirigir una selección juvenil le permitirá brindarles un pase a selección mayor. “Deseo que los jugadores nacionales cambien de mentalidad y piensen de forma diferente para triunfar como selección de nuestro querido país, El Salvador”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, expresó que como directivos  “Deseamos darle la continuidad al grupo de jugadores que el Seleccione para el Pre olímpico y que posteriormente, sea base rumbo al Mundial 2026”, dejando abierta una posibilidad para que Pérez llegue a dirigir la selección mayor. Los entrenos para la selección sub 23, iniciarán el próximo 18 de enero  con un periodo  de cuatro días, con jugadores de la primera división que no estén en competencia. El segundo micro ciclo lo programó para del 1 al 10 de febrero,  a tiempo completo y poder entregarle a los equipo los jugadores que a partir del 13 de febrero comienzan el torneo clausura 2021.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …