Página de inicio » Deportes » Futbolista cubano Marcel Hernández cambia de club en Costa Rica

Futbolista cubano Marcel Hernández cambia de club en Costa Rica

San José/Prensa Latina

El equipo de fútbol de Costa Alajuense  reveló el lunes la contratación del delantero cubano Marcel Hernández, de 31 años y quien resultó seleccionado por la FIFA como tercer goleador de 2020.

Desde 2018 jugador del Cartaginés, en la primera división del fútbol de Costa Rica, Marcel marcó 30 goles el año pasado, 17 (segundo) en el Torneo Clausura y 13 (líder) en el Apertura, hecho por el cual la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo incluyó entre los máximo goleadores, solo superado por Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Ese club tico trató de mantener al atacante cubano en su nómina, incluso con una cláusula de un cuarto de millón de dólares, la cual tuvo que pagar Alajuelense para hacerse de los servicios de Marcel, quien ahora sustituirá a Jonathan Moya en el conjunto de la capital de la provincia de Alajuela, quien marchó al exterior.

En declaraciones a la prensa, Marcel señaló que la posibilidad de disputar torneos internacionales inclinó la balanza para dejar Cartaginés y firmar con Alajuelense, tal y como lo hará a partir de este mes en las semifinales de la Liga Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

‘Tenía muy buena comunicación con Agustín (Lleida, gerente del Alajuelense), siempre me comentó sobre el gran proyecto. Todo mi amor y cariño para la afición del Cartaginés, pero tengo metas de llegar a un equipo donde se jugará torneos internacionales’, precisó Marcel.
Sobre su ingreso al club roji-negro, el delantero cubano señaló que ‘las expectativas son muy altas, llego en un buen momento para aportar, ayudar y crecer como profesional’.

Marcel reveló además que antes de hacerse oficial su salida del Cartaginés, conversó con el técnico de ese conjunto, Hernán Medford, quien le ‘deseó lo mejor y me dijo que así es la vida, que todo es de paso y decisiones. Aprendí mucho de él. Me llevo esa parte de aprendizaje, al final pues esta es la vida, tomar decisiones difíciles y a uno le toca’. Finalmente, expresó su amor por el equipo de la antigua metrópolis tica, al indicar que ‘ha sido triste, Cartaginés era y es mi casa, son sensaciones difíciles de digerir’.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …