Página de inicio » Deportes » Hugo Pérez destaca el desempeño de la selección contra Estados Unidos
Hugo Pérez habla sobre las buenas sensaciones que dejó el partido contra Estados Unidos en la Liga de Naciones de CONCACAF, pero que aún hay aspectos que mejorar. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Hugo Pérez destaca el desempeño de la selección contra Estados Unidos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El director técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, habló sobre aspectos en los que la Selecta mejoró en el juego contra Estados Unidos, en el que fueron eliminados de la Liga de Naciones de CONCACAF. Pérez resaltó como pistivo de los jugadores que debutaron y sobre cómo se prepararán para enfrentar la Copa de Oro en junio, a la cual están clasificados.

El estratega salvadoreño analizó el juego contra el combinado estadounidense y consideró que bajaron el ritmo en la medida que avanzaba el partido, además del hecho de que Estados Unidos tiene un juego completamente diferente al de la selección salvadoreña.

También mencionó que los cambios que realizó “por necesidad”, influyeron en el juego. El aspecto de dominio del balón también es un factor a mejorar, para jugar a un ritmo adecuado para la Selecta e infringir mayor desgaste al rival, de forma simultánea.

A pesar de los errores que cometieron, Pérez reconoció el trabajo del equipo, y de la oportunidad que el combinado tiene de afrontar de buena forma equipos grandes como Estados Unidos.

“Tengo que aplaudir a mi equipo, porque jugar contra Estados Unidos, que venían de golear 1-7 a Granada, con esto nos damos cuenta de que pueden competir. Quedo satisfecho porque hemos comenzado a encontrar lo que queríamos. Los jugadores que entraron, que empezaron, para mí fue excelente”, destacó.

Bryan Gil debutó con la selecta contra Estados Unidos, y Leonardo Menjívar, también tuvo minutos ante Honduras en el amistoso de la semana pasada, unas de las nuevas incorporaciones a la selección, que de acuerdo a Pérez le da un “plus” a la azul y blanco por el juego que cada uno propone.

El partido ante Estados Unidos fue una prueba difícil que El Salvador tuvo que afrontar. Sin embargo, hubo buenas sensaciones expresadas por parte del técnico de la selección, que según Pérez da indicios para pelear un top tres para el Mundial 2026.

“En El Salvador lo que les importa es el resultado, a mi lo que me importa es llegar bien a los juegos de clasificación de la Copa del Mundo. Pueden criticarme y decir lo que sea, pero cuando lleguemos en junio de 2024, y si aún estoy como técnico, ahí es donde se verá la verdad. Los amistosos internacionales son para aprendizaje, de nada sirve ganar todos”, puntualizó.

Sobre la Copa de Oro. La estrategia de preparación de Pérez para afrontar el torneo es de dos microciclos, los jugadores nacionales se unirán tres días después de que finalice el torneo Clausura 2023, y los que no disputen la final se incorporarán antes. Además de una gira en Europa o Asia que aún no está confirmada, pero que ayudaría a afinar detalles en el equipo.

Ver también

Selección femenina buscará la victoria doble ante Perú

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El técnico de la selección nacional de fútbol femenino, Erick Acuña, habló …