Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez se inscribe hoy como precandidato presidencial
El canciller de la República Hugo Martínez anunció que se inscribirá hoy como precandidato presidencial en el proceso de elecciones internas del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hugo Martínez se inscribe hoy como precandidato presidencial

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objeto de participar en las elecciones internas del FMLN, Hugo Martínez, actual canciller de la República, se inscribirá hoy ante la Comisión Especial Electoral del partido de izquierda.

Previo a su inscripción, Martínez inició una serie de visitas a las sedes del partido, para conocer las necesidades de la ciudadanía, con la finalidad de construir su plataforma inicial interna.

“Este día me encuentro escuchando nuestra gente en El Paisnal, un municipio que admiro mucho, que ha dado ejemplo de buen gobierno y de cómo una comunidad organizada puede hacer la diferencia”, sostuvo Martínez en redes sociales.

Asimismo, el precandidato sostuvo una reunión con el alcalde José Héctor Lara. Como parte del cabildo abierto realizado en El Paisnal.

El sábado, Hugo Martínez acompañó al Presidente de la República en la visita a las comunidades del Bajo Lempa, lugar donde afirmó que como pueblo y partido  “debemos trabajar juntos para garantizar la continuidad de los proyectos en función de nuestras comunidades”.

Además, dijo que “la organización y la cercanía de los funcionarios públicos con toda la población es la clave para garantizar que los cambios que hemos iniciado continúen”.

Con la inscripción, Hugo Martínez gozará de un permiso sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña interna del partido, hasta finales del mes de mayo, fecha en que se realizará la elección interna.

La inscripción del canciller fue antecedida la semana pasada por el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, quien participó ayer en un homenaje a las heroínas de las luchas del pueblo, un evento organizado por las Fuerzas Populares de Liberación (FPL).

“Hoy homenajeamos a las heroínas de las luchas con el pueblo. Las organizaciones hermanas que fundamos el FMLN debemos estar unidas y no abandonar nuestra raíz”, dijo en redes sociales.  Gerson Martínez reiteró su compromiso de siempre pensar en la gente antes que intereses de terceros o propios. “Quizá para algunos el compromiso de dar todo por la gente no significa nada, pero para nosotros lo es todo”, dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …