web analytics
Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez rinde homenaje a víctimas de la masacre de El Mozote
El candidato a la presidencia por el FMLN Hugo Martínez coloca una ofrenda floral en el monumento a las víctimas de la masacre de El Mozote, en el departamento de Morazán. Foto Diario Co Latino/@FMLNoficial.

Hugo Martínez rinde homenaje a víctimas de la masacre de El Mozote

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rindió un tributo a los
salvadoreños, en su mayoría niños, que perdieron la vida en una de las más crueles masacres de América Latina, la de El Mozote, perpetrada el
11 se diciembre de 1981 por el Ejército Gubernamental, en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

Martínez reiteró a los habitantes de Morazán su compromiso por trabajar para que estos hechos no se repitan, y señaló la importancia de que todos los salvadoreños conozcan “la historia de nuestro país, porque quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Con este tributo el presidenciable inició su segundo día de recorridos en los orientales departamentos de Morazán y La Unión. Más tarde, en
el municipio de Cacaopera el candidato de izquierda se comprometió con la juventud a llevar la educación a las comunidades.

“Vamos a traer las universidades a los municipios, para que los jóvenes se preparen aquí, para que tengan oportunidades a nivel local, que no tengan que ir a estudiar a San Salvador. Y, a través de los polos de desarrollo, les brindaremos el primer empleo”, indicó Martínez.

El presidenciable expuso a los pobladores de Morazán que de ganar las elecciones de febrero de 2019 no solo llevará a nivel local las universidades sino también las demás instituciones del Estado, con el fin de llevar desarrollo a todos los rincones del país.

El domingo, el candidato presidencial por el FMLN se desplazó hacia el departamento  de La Unión para conocer la situación de los pobladores del lugar, ahí se comprometió a reforzar los sectores turístico y pesquero.

“Hay que apostarle a las potencialidades de cada municipio, abrir oportunidades a nivel local y así impulsar el desarrollo”, externó Martínez.

Posteriormente, el presidenciable hizo escala en el municipio de San Alejo, lugar donde se reunió con decenas de pobladores a quienes presentó su
visión de desarrollo local mediante la generación de oportunidades de educación y empleo.

Martínez también visitó la laguna de Olomega donde escuchó las necesidades de los pescadores que tienen en ella, su fuente de ingresos, y se percató del potencial turístico que posee, el cual mediante la inversión gubernamental puede convertirse en un polo de desarrollo, además reafirmó su compromiso con la protección del medioambiente.

Ver también

Hugo Martínez se compromete a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

Hugo Martínez se compromete a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: