Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez presenta anteproyecto de ley para legalizar lotes
La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, acudieron a la Asamblea Legislativa con el fin de presentar un anteproyecto de ley para legalizar terrenos en favor de personas que por diferentes razones no pudieron hacerlo. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez presenta anteproyecto de ley para legalizar lotes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, junto a Karina Sosa, su
compañera de fórmula, acudió a la Asamblea Legislativa para presentar un anteproyecto de ley y así legalizar terrenos de salvadoreños que por diversas razones no pudieron hacerlo.

El presidenciable explicó que esta normativa nació de varios pedidos que personas con este problema le hicieron llegar durante su recorrido por todo el país recogiendo insumos para su plan de gobierno.

“Durante los diferentes recorridos que nosotros realizamos por más de 250 municipios del país, en cada una de esas visitas, casi siempre había un lotihabiente que nos manifestaba tener muchos años luchando por resolver el problema de la propiedad de sus lotes”, dijo el candidato presidencial.

Martínez sostuvo que muchos de los salvadoreños que se beneficiarán con esta normativa tienen muchos años de haber pagado totalmente sus propiedades y no las han podido legalizar, ante esto consideró que es
responsabilidad del Gobierno eliminar esta incertidumbre en que se encuentran las familias.

El candidato a la primera magistratura del país destacó que para ejecutar acciones en favor de este sector poblacional no debía esperar a ganar las elecciones de febrero del próximo año y asumir la presidencia.

“Esta es una de las cosas en que podemos avanzar y no podemos permitir que ustedes sigan esperando meses o años más, como han esperado para tener un lote legalmente inscrito, un fruto del sudor de su frente y el sacrificio hecho para pagarlo”, manifestó Martínez.

Fidel Paz, oriundo del cantón Lote Nuevo, uno de los posibles beneficiados al aprobarse la iniciativa de legislación presentada por la fórmula presidencial del FMLN, se mostró agradecido por la acción de Hugo Martínez y Karina Sosa, ya que a su juicio es una respuesta esperada desde hace muchos años por los lotihabientes.

“Esperamos muchos años por esto que era necesario, ya que tenemos muchos años de estar peleando por que se legalice la tierra que pagamos desde hace tiempo, somos miles de salvadoreños los que estamos en esa situación”, explicó Paz.
Don Fidel tiene treinta años de haber cancelado todas las cuotas necesarias para ser dueño del lote donde vive pero por circunstancias de la vida no ha podido legalizarlo.
En otros temas, el candidato presidencial por el partido de izquierda restó importancia a los resultados arrojados por las últimas encuestas reveladas, en las que aparece en el tercer lugar de las preferencias electorales y sostuvo que estos estudios ubicaban en igual situación a Salvador Sánchez Cerén, actual presidente del país.

“Karina y yo estamos confiados en que vamos a ser el presidente y la vicepresidenta de la República a partir del primero de junio de 2019, gracias al voto de los salvadoreños y salvadoreñas”, mencionó Martínez.
El candidato presidencial solicitó al grupo parlamentario del FMLN enfocar todos sus buenos oficios para procurar una pronta aprobación de la iniciativa de ley para darles a los lotihabientes como regalo de fin de año la seguridad jurídica de sus propiedades.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …