Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez espera que proceso unifique al partido
Hugo Martínez se presentó ante la Comisión Especial Electoral con la documentación requerida por mandato de ley y los reglamentos partidarios, oficializando de este modo su inscripción como aspirante presidencial del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Hugo Martínez espera que proceso unifique al partido

Yaneth Estrada
@caricheop

A las 10:00 de la mañana de este lunes, el excanciller de la República Hugo Martínez se presentó en la sede principal del FMLN con razón de inscribirse en las elecciones internas para elegir al candidato presidencial 2019.
En las afueras de las instalaciones del 1316 desde temprano se vivía una verdadera fiesta preelectoral, con militantes, batucada, música,
banderas que ondeaban para recibir al precandidato presidencial.
“Estoy listo para competir en las elecciones internas y, por supuesto, para las elecciones presidenciales de 2019. Entro a este proceso de buena fe, espero que sea transparente, democrático, limpio y que salgamos fortalecidos y unificados”, expresó a su llegada Martínez.
Luego de firmar su inscripción oficial para participar en las elecciones internas, a realizarse el próximo 27 de mayo, el precandidato llamó a rectificar y seguir adelante garantizando un gobierno y un partido que está en función del pueblo.
“Esto no se puede hacer en solitario, debemos de trabajar juntos, hombro a hombro, porque los grandes problemas del país solo se pueden solucionar mediante acuerdos con todos los sectores, sin perder nuestros valores y principios básicos del proyecto histórico del FMLN”, agregó el precandidato.
Martínez insistió en que desde hoy (lunes) dedicará todo su tiempo y empeño para que el FMLN salga fortalecido y logre la victoria en 2019 y detalló que durante estos días se ha reunido con diferentes sectores como: excombatientes, jóvenes y mujeres para escuchar sus problemas.

Hugo Martínez saluda a un grupo de personas que apoyan su precandidatura al momento de llegar a inscribirse ante la Comisión Especial Electoral de cara a las elecciones del próximo año. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Más apoyo

Al concluir la conferencia de prensa dentro de la sede, Hugo Martínez ofreció unas palabras en las afueras del local, donde lo esperaban militantes con gritos y aplausos.
“Aquí solo estamos una pequeña muestra de los que somos, también están alcaldes, algunos representantes de municipios, de juventudes, la madre Guadalupe Mejía, el símbolo de sufrimiento y de lucha de este país, y el excoordinador general del FMLN, doctor Fabio Castillo, con quien trabajamos por la unidad del partido a inicios de este siglo”, acotó Martínez.
Martínez enfatizó que el FMLN ha demostrado que puede superar cualquier obstáculo, “lo hicimos durante la guerra, al alcanzar la paz, al convertirnos en partido político con verdaderas opciones para llegar al poder y ahora estamos preparados para superar cualquier momento difícil, pero debemos de estar unidos”.
Entre otras propuestas, habló de reparación a las víctimas del pasado conflicto armado para no repetir los mismos errores, poner en el centro de su gobierno a la gente y garantizar soluciones a los más desprotegidos.
“Mi mano está extendida para los que quieran sacar adelante esta patria que es El Salvador, compañeros y compañeras vamos por la victoria”, agregó.
La semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez anunció sus intenciones de buscar la candidatura a la Presidencia de la República. Ese mismo viernes afirmó que había pedido un permiso especial, sin goce de sueldo, para competir en las elecciones internas del FMLN.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …