Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez aún sin decidir si participará en las internas del FMLN
Hugo Martínez, excandidato a la presidencia de la República. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Hugo Martínez aún sin decidir si participará en las internas del FMLN

Mónica Melara
@DiarioCoLatino

Hugo Martínez, excandidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), aún no se decide si aspirará por la Secretaría General del FMLN, partido que ha convocado a elecciones a mediados del mes de junio.

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, no solo ha dado a conocer la fecha para la inscripción de las candidaturas para la dirigencia del partido,  sino también el Reglamento Electoral. Al respecto, Martínez dijo que aún no decide si participar en este proceso.

No obstante, el excanciller afirmó que al dar a conocer los tiempos, pasos y requisitos para los candidatos, genera certidumbre para la participación en estos cargos y la fecha que estableció el FMLN, da tiempo para tomar consideraciones para la inscripción.

Para Martínez, antes de decidirse es necesario es escuchar cómo lo está viendo la militancia de su partido, ya que afirmó que se debe a la militancia y no a una persona o sector en particular. “Soy esa personas que tiene esa convicción de dar la cara y hacer el sacrificio por las necesidades que tenga el partido o el país”, dijo.

Con respecto a la verificación de padrón electoral para descartar que hayan militantes inscritos en otros partidos políticos, Martínez dijo que las personas que integren el padrón deben tener ciertos controles, alguno de ellos es: ser recomendado por dos personas que lo conozcan, que den fe que el inscrito cumpla con los objetivos y valores del partido, que se deba a las bases del partido y que pague la cuota, como todos los militantes, esas y otras características deben tener quienes forman el padrón electoral.

Si Martínez, llegara a participar estaría interesado en un cargo de instancia nacional, sin embargo, reafirma que no hay que aferrase a los cargos.

Martínez, ha dejado claro también que para ser parte de un Gabinete de Gobierno, de haber “una conciencia de visión”, por lo que descarta cualquier acercamiento con el futuro Gabinete de Bukele.

No obstante, Martínez reitera que siempre está dispuesto a colaborar con las ideas cuando un gobernante se las pida, con el fin de mejorar el país, y podría ser parte del gabinete de gobierno una vez conozca la visión.

Ver también

#LoÚltimo Reportan ataques aéreos de Israel contra Irán

TeleSUR Varios ataques aéreos se han reportado contra objetivos cerca de las ciudades de Isfahan …