Página de inicio » Nacionales » Hugo Chávez vive en el pueblo que resiste y lucha
Con motivo del Séptimo Aniversario de la partida del comandante, Hugo Chávez, el Colectivo en Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador rindió homenaje al líder revolucionario, con un conversatorio y un plantón frente a la sede diplomática. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Hugo Chávez vive en el pueblo que resiste y lucha

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Chávez no ha muerto, sigue vivo en las calles, en el campo donde el pueblo resiste”, dijo Ismael Cañas, miembro de Colectivo en Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, que este jueves 5 de marzo conmemoraron los siete años de fallecimiento del Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Con el canto “Bella Ciao”, himno italiano adoptado por la resistencia antifascista, los salvadoreños recordaron al Comandante Chávez, quien falleció el cinco de marzo del 2013. Siete años después, los salvadoreños siguen recordando a Chávez como un hombre dedicado a la solidaridad, principalmente con El Salvador, quien a través de su historia apoyó a sectores vulnerables del país.

“El espíritu de Chávez está vivo y hace que resuene aún en la lucha. Hoy lo recordamos como el hombre que fue capaz de darle esperanza al pueblo venezolano.

Quién decidió un 4 de febrero insurreccionarse contra el sistema en Venezuela. Junto al pueblo decidió cambiar la historia. Hacerle un homenaje sencillo a un hombre que fue capaz de decirle “no” a Estados Unidos, un gobierno opresor que decide quién gobierna a nivel mundial. Chávez le dijo a los gringos que en Venezuela mandaba el pueblo”, recordó Cañas.

Además, dijo que en la actualidad Venezuela resiste una de las mayores crisis ocasionadas por el gobierno estadounidense, al apoyar al presidente ilegitimo Juan Guaidó.

“Venezuela está enfrentando las agresiones de presión de parte del imperialismo. Estamos aquí en esta sede donde no están los representantes debido a una decisión del gobierno”, agregó.

Cañas afirmó que tras más de 100 días protegiendo la sede diplomática, uno de los objetivos más importantes es que ha plasmado el espíritu, que se siente identificado con el pueblo venezolano. Que reconoce al presidente legítimo ya que  Juan Guaidó solo se dedica a viajar gastando el dinero del pueblo de Venezuela.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …