Página de inicio » Deportes » Huele a sábado de gloria
Alianza recibe hoy al Sonsonate con el objetivo de mantenerse líder en solitario del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Huele a sábado de gloria

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El tiempo santo apenas comienza, pero este sábado será de gloria y calvario para algunos equipos del redondo nacional. Y es que la segunda vuelta del torneo, Clausura 2019, arranca hoy tan caliente como el mes de marzo.

La velada futbolera abre hoy a las 6:30 p.m., con un duelo interesante: el Chalatenango, que viene de pulverizar el invicto del Alianza, recibe a un Municipal Limeño que golpea como bala y talonea a los líderes.

Los mantequeros, con 20 puntos, ocupan la cuarta plaza, pero ya pagaron tres de las seis unidades de castigo que les impusieron por no inscribir a su plantel juvenil a tiempo. Si se le añadieran esos puntos, Limeño estaría tercero en la tabla.

Los alacranes, por su parte, marchan en el quinto puesto y de ganar hoy, en el estadio Gregorio Martínez, escalarían al menos una posición y reafirmarían su buen momento futbolístico.

El Isidro Metapán también tiene la ocasión de subir al podio como segundo lugar. Los jaguares reciben hoy a las 7:15 p.m., a los coyotes del Audaz y un triunfo les permitiría darle alcance, temporalmente, al Águila.

Los cementeros tienen 21 puntos y de triunfar llegarían a los 24 que suman los emplumados. Este compromiso será en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

Calvario

La noche sabatina también pinta un manto negro para Sonsonate y Firpo. Cocoteros y toros, involucrados directamente en el tema del descenso, tienen duros e incómodos rivales.

Sonsonate, al filo de las 7:00 p.m., visita al líder Alianza en el césped del estadio Cuscatlán y este supone un reto mayúsculo para los occidentales, pues los albos son el equipo más en forma de los últimos torneos.

El Firpo, mientras tanto, recibe a la misma hora en el estadio Sergio Torres, de Usulután, al FAS pero eso no le garantiza triunfo.

Y es que los tigrillos han vivido su propio calvario, pero ya se encontraron con el triunfo y no querrán perderlo de vista.

La acción continuará mañana a las 3:00 de la tarde con sendos duelos en Morazán y La Unión.

En el estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, el Jocoro, soplado también por los vientos del descenso, recibe a un Águila que no querrá ver al Alianza con telescopio.

Mientras tanto, el Pasaquina recibirá en la Marcelino Imbers al campeón Santa Tecla, que cabalga rezagado de los líderes y quiere retomar el vuelo que le permita estar peleando luego por un nuevo título.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …