web analytics
Página de inicio » Deportes » Huele a sábado de gloria
Alianza recibe hoy al Sonsonate con el objetivo de mantenerse líder en solitario del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Huele a sábado de gloria

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

El tiempo santo apenas comienza, pero este sábado será de gloria y calvario para algunos equipos del redondo nacional. Y es que la segunda vuelta del torneo, Clausura 2019, arranca hoy tan caliente como el mes de marzo.

La velada futbolera abre hoy a las 6:30 p.m., con un duelo interesante: el Chalatenango, que viene de pulverizar el invicto del Alianza, recibe a un Municipal Limeño que golpea como bala y talonea a los líderes.

Los mantequeros, con 20 puntos, ocupan la cuarta plaza, pero ya pagaron tres de las seis unidades de castigo que les impusieron por no inscribir a su plantel juvenil a tiempo. Si se le añadieran esos puntos, Limeño estaría tercero en la tabla.

Los alacranes, por su parte, marchan en el quinto puesto y de ganar hoy, en el estadio Gregorio Martínez, escalarían al menos una posición y reafirmarían su buen momento futbolístico.

El Isidro Metapán también tiene la ocasión de subir al podio como segundo lugar. Los jaguares reciben hoy a las 7:15 p.m., a los coyotes del Audaz y un triunfo les permitiría darle alcance, temporalmente, al Águila.

Los cementeros tienen 21 puntos y de triunfar llegarían a los 24 que suman los emplumados. Este compromiso será en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

Calvario

La noche sabatina también pinta un manto negro para Sonsonate y Firpo. Cocoteros y toros, involucrados directamente en el tema del descenso, tienen duros e incómodos rivales.

Sonsonate, al filo de las 7:00 p.m., visita al líder Alianza en el césped del estadio Cuscatlán y este supone un reto mayúsculo para los occidentales, pues los albos son el equipo más en forma de los últimos torneos.

El Firpo, mientras tanto, recibe a la misma hora en el estadio Sergio Torres, de Usulután, al FAS pero eso no le garantiza triunfo.

Y es que los tigrillos han vivido su propio calvario, pero ya se encontraron con el triunfo y no querrán perderlo de vista.

La acción continuará mañana a las 3:00 de la tarde con sendos duelos en Morazán y La Unión.

En el estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, el Jocoro, soplado también por los vientos del descenso, recibe a un Águila que no querrá ver al Alianza con telescopio.

Mientras tanto, el Pasaquina recibirá en la Marcelino Imbers al campeón Santa Tecla, que cabalga rezagado de los líderes y quiere retomar el vuelo que le permita estar peleando luego por un nuevo título.

Ver también

Gobierno propone diálogo ante protestas populares en Chile

Prensa Latina El Gobierno de Chile propone hoy el llamado al diálogo para aplacar la …