Página de inicio » Deportes » Hoy comienza el torneo: “Campeón de Campeones”
Águila disputa a partir de este día el Torneo Campeones de Centroamérica de Baloncesto. Foto Diario Co Latino

Hoy comienza el torneo: “Campeón de Campeones”

@DiarioCoLatino

En su primera gran prueba de fuego internacional, ask el Águila, here campeón del Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto Salvadoreño, inicia esta noche su lucha por el título centroamericano de clubes y el derecho a participar en la Liga de las Américas FIBA del próximo año.

La cuadrangular, avalada por la COCABA, contará con la participación del Águila; de Barberena, campeón de Guatemala;  Icevic, campeón de Honduras; y Toros del Norte, campeón de Nicaragua.

El evento se inaugura hoy a las 7:00 de la noche y en la primera fecha,  a las 7:30 p.m., Águila enfrenta a Barberena y en el preliminar, 4:00 p.m., Icevic se verás las caras con Toros. Para el sábado, la actividad se reanuda a las 4:00 p.m., con el duelo Toros-Barberena y Águila-Icevic; mientras que el domingo se cierra el telón con los duelos: Icevic-Barberena a las 2.00 p.m., y a las 4:00 p.m., Águila-Toros.

En lo que respecta al quinteto local, para este compromiso se ha reforzado con Julio “Bam Bam” Mancía, que juega para el Brujos de Izalco, y el disparador de tres puntos, Oscar Rivera, del San Miguel.

Además, el equipo aguilucho que dirige Ricardo “tituya” Renderos presentará a sus dos estelares norteamericanos Marcus Bell (de 2.06 de altura) y Kenneth Brown, quienes en el actual Clausura han dado muy buen resultado. También contará con sus destacados Carlos Arias, Jorge Loucel, Mario Flores y Miguel Baños entre los principales jugadores.

Ricardo Renderos sostiene que el equipo se ha preparado al máximo y se ha comprometido coronarse,  esperando que la afición responda en buen número a las graderías del “José Adolfo Pineda” para empujar al quinteto naranja a dar la gran pelea en pos de su primer título internacional en este nivel.

Dado que no se tienen mayores antecedentes de los visitantes, pero que tradicionalmente son equipos representativos de países de alto voltaje basquetbolístico, es difícil y aventurado vaticinar sobre un posible campeón.  Más bien, con seguridad se puede pronosticar un equilibrio de fuerzas en donde la localía del Águila puede ser determinante a la hora de las grandes definiciones.

Sí bien es cierto que las ausencias de Costa Rica y Panamá pesan, también hay que decir que estos cuatro campeones tienen lo suyo y eso es precisamente lo que se aprestan a demostrar este fin de semana sobre la duela del mítico y legendario “José Adolfo Pineda”. “Asistamos todos al gimnasio a ver baloncesto de alto nivel físico-técnico, y, por supuesto, para animar a nuestro representante que durante los últimos meses se ha constituido en uno de los equipos más sólidos en ataque y defensa”, expresa Yamil Bukele, presidente del Águila. Bukele también agregó que este es un nuevo esfuerzo federativo por traer grandes espectáculos internacionales y abonar al desarrollo competitivo del basquetbol cuscatleco.

De acuerdo al comité organizador, los precios para esta serie oscilarán entre uno y tres dólares en las diferentes localidades con amplio parqueo.

Entre los principales del evento figuran el Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER, que ad honorem preside Yamil Bukele, presidente de la FESABAL.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …