Página de inicio » Nacionales » Howard Cotto: Investigaciones del asesinato de miembros de justicia y seguridad avanzan positivamente
Howard Cotto, sub director de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto Diario Co Latino.

Howard Cotto: Investigaciones del asesinato de miembros de justicia y seguridad avanzan positivamente

@diariocolatino

Durante el último trimestre se ha registrado el aumento de ataques contra miembros de instituciones de seguridad  y justicia. Hasta ayer, rx cuatro custodios, sovaldi una jueza, store un fiscal y más de 10 agentes policiales han sido asesinados, ante lo cual la PNC ha desarrollado un proceso de investigación muy positivo.

“Todos los casos que hemos tenido durante el año pasado y durante este año los hemos resuelto positivamente. Prácticamente todos los individuos participantes están capturados y si algunos no lo están todavía, ya están claramente identificados” afirmó el Subdirector de la PNC durante la entrevista matutina El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

En relación al asesinato de dos custodios de centros penales ocurrido el pasado lunes, el Subdirector Howard Cotto, explicó que la PNC también ha logrado avanzar en las investigaciones.

“Ya tenemos avances bastantes claros en la investigación, tenemos elementos suficientes para la identificación de los participantes”, aseguró Howard Cotto.

Respecto al asesinato del Fiscal Ernesto Oliva ocurrido el sábado pasado en Usulután, el jefe policial sostiene que este caso ha avanzado significativamente.

“Es un caso que ya tenemos a nivel policial prácticamente resuelto. Hay individualizaciones claras. En cuanto se finalicen las capturas, y se realice la audiencia y la Fiscalía presente el requerimiento ante los tribunales por los otros casos, yo tengo absoluta certeza de que estos individuos van a ir al penal de Zacatecoluca”, manifestó el Subdirector de la PNC.

En enero pasado, el Ministerio de Seguridad presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para emitir disposiciones especiales en el caso de quienes atenten contra la integridad de elementos policiales, militares, personal penitenciario, fiscales y jueces.

“Las reformas tienen como objetivo garantizar el castigo, endurecer y garantizar que ninguna acción, ningún crimen, debe quedar impune o débilmente castigado en relación a nuestros policías y miembros de las Fuerzas Armadas. A nuestra Policía se les debe respetar”, dijo en esa ocasión el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien acompañó en esa ocasión al gabinete de seguridad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …