Página de inicio » Nacionales » Hospital Rosales inicia mejoras con apoyo de “Yo Cambio”
Cien privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, en Mariona, a través del programa “Yo Cambio”, realizan trabajos de restauración y retiro de material en desuso en el Hospital Nacional Rosales. Foto Diario Co Latino.

Hospital Rosales inicia mejoras con apoyo de “Yo Cambio”

Transparencia Activa
@DiarioCoLatino

Más de una decena de instituciones del Gobierno han unido esfuerzos para mejorar las instalaciones y atención del Hospital Nacional Rosales. A iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que pretende restaurar este hospital de tercer nivel y que atienda a más de un millón de personas al año de forma gratuita en diferentes especialidades.

La inversión para el Hospital Rosales ha sido siempre una prioridad para la administración Sánchez Cerén, para el 2015 invirtieron 1.3 millones de dólares, para remodelación de pasillos y habilitar seis salas de operación, con el compromiso de brindar siempre la atención de salud con menos ingresos económicos.

Ahora con una nueva iniciativa con reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio” que impulsa la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se harán esfuerzos en tareas de limpieza y remoción de muebles deteriorados y otros elementos del nosocomio.

La orden dada por el director del hospital Mauricio Ventura involucra a 30 reos, quienes estarán trabajando de manera permanente durante las próximas semanas en las mejoras el hospital Rosales. Apoyados por el Ministerio de Obras Públicas que coordinará el desalojo de materiales que han quedado en desuso o deteriorados.

El Hospital Nacional Rosales, pese a ser un Centro de Primer Nivel de Salud, hace 20 años estuvo en el olvido por los gobiernos del partido ARENA, que no invirtieron en el rubro de la salud y hasta intentaron privatizarlo. Fue desde el año 2010 que se implementó la Reforma de Salud que ha dado un giro más humano la atención a la población.

En esta primera etapa participan la Secretaría de Participación y Transparencia, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Centros Penales, el Ministerio de Obras Públicas, Bienestar Magisterial, el Fondo Social para la Vivienda, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …