Página de inicio » Nacionales » Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” recibe a 72 médicos

Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” recibe a 72 médicos

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó de la incorporación de 72 médicos residentes de diferentes especialidades a las labores del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” de la colonia Zacamil, en Mejicanos.

Según el MINSAL, entre enero a diciembre de 2020 falleció un total de 45 médicos, más 215 profesionales de la salud a causa de la COVID-19. En su presentación, el funcionario llamó a los médicos a mostrar “compromiso” en este nuevo paso en su carrera profesional; así como de quienes ya laboran en el hospital, logrando entre todos “convertirlo en un nosocomio de tercer nivel”. “Pedirles, de corazón, que por favor demostremos que lo que se está invirtiendo en el hospital va a tener resultados en la atención a la población salvadoreña”, mencionó.

La incorporación de los residentes es de gran significado para las autoridades del Zacamil. El jefe de la División Médica Quirúrgica del hospital, Víctor Mendoza, resaltó que “se está dando un paso gigantesco en la historia médica del país”. Desde el inicio de la actual gestión gubernamental, se realizaron diferentes intervenciones en el Hospital Zacamil, además de la adquisición de torres laparoscópicas y camas hospitalarias; también cuentan con cánulas de alto flujo, bisturí armónico y ecocardiógrafo.

Este centro de salud también ha intervenido con las jornadas de desinfección e higienización para la prevención de enfermedades nosocomiales y el COVID-19.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …