Página de inicio » Nacionales » Hospital MQ al borde del contagio, si no entregan equipo de bioseguridad

Hospital MQ al borde del contagio, si no entregan equipo de bioseguridad

Yaneth Estrada
@caricheop
Médicos y personal de enfermería del Hospital Médico Quirúrgico (MQ) del ISSS denunciaron la falta de equipo de bioseguridad para atender a pacientes contagiados por el COVID-19.
Según explicaron a Diario CoLatino, cerca de cinco médicos y enfermeros fueron llevados a cuarentena por presentar síntomas, pero otros aún permanecen en espera de resultados, luego de 24 horas. «Sinceramente, esto podría crecer de forma acelerada», dijo la fuente, quien prefirió el anonimato.
«El principal problema es que el hospital no tenía equipos porque los hospitales destinados para atender estos casos de COVID-19 eran Amatepec, Saldaña, San Rafael y Bloom, pero los pacientes nos llegaron. No vamos a dejar nuestros puestos de trabajo, a la población salvadoreña le decimos que nos los vamos a dejar morir, pero pedimos al Gobierno, a instituciones, equipos de bioseguridad o esto se va a desbordar», explicó una persona del área de enfermería, quien se encuentra en un hotel cumpliendo cuarenta.
Asimismo, recalcó que el trato en los centros de cuarentena es de calidad y no tienen ningún problema; sin embargo, instan al ISSS, MINSAL y Gabinete de Salud a dotar del equipo necesario a toda la red de hospitales nacionales lo más pronto posible.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …