Página de inicio » Nacionales » Hospital de Jiquilisco con capacidad de atender 250 pacientes con Coronavirus
El Ministro de Salud Fran Alabi, inaugura el Hospital Temporal de Jiquilisco, Usulután, el cual será usado para el tratamiento de pacientes de Covid-19.

Hospital de Jiquilisco con capacidad de atender 250 pacientes con Coronavirus

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Francisco Alabí, ministro de Salud, y Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inauguraron el hospital temporal de Jiquilisco, en Usulután, donde se han implementado las normas de seguridad necesarias, para la atención sanitaria en el país de hasta 250 posibles pacientes con COVID-19. Adicionalmente se invertirán $200 mil en equipamiento.

Alabí dijo que la infraestructura fue adecuada en 10 días de acuerdo a los estándares de salud pública y permitirá atender a los pacientes con COVID-19 que necesiten tratamiento médico básico y sean asintomáticos, la inversión total de la infraestructura fue de $372 mil ,que incluye mano de obra, equipamiento y colocación de módulos. Este hospital temporal junto al inaugurado ayer en Tecoluca, San Vicente, se suman a la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

«Se han establecido diferentes áreas bajo las normas internacionales sanitarias que están destinadas a enfrentar esta pandemia, siguiendo todos los protocolos y procedimientos para evitar riesgos de contagio, la instalación contará con espacios para hacer los estudios necesarios para el control de esta nueva enfermedad, que lleva más de tres meses afectando al mundo», expresó el funcionario.

Entre tanto, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Garzón, consideró importante definir áreas especializadas para el manejo correcto de los casos de COVID-19, debido a que la enfermedad continúa propagándose por América.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …