web analytics
Página de inicio » Nacionales » Albergados en centros de contención piden protocolo de salida 
Salvadoreños regresan a sus hogares luego de cumplir 30 días de cuarentena. @GobernacionSV

Albergados en centros de contención piden protocolo de salida 

@DiarioCoLatino

Un grupo de personas que ingresaron al país entre el 12 al 15 de marzo y fueron albergados inicialmente en la Villa Olímpica, luego distribuidos a diferentes hoteles, denunciaron que hasta la fecha les han negado los protocolos de salida, pues están a punto de cumplir los 30 días de cuarentena, como medida implementada por el gobierno para reducir el contagio del COVID-19.

Las personas que fueron reubicadas en hotel Agape, Alicante, Hotel Plaza Sonsonate, Ayagualo,  Hotel Izalco Cabaña Club, Hotel Bahía del Sol y Hotel Beverly Hills, dicen no tener información de la fecha en que serán dadas de alta de la cuarentena, pues ya se les hicieron las pruebas de Coronavirus y solo están a la espera de las indicaciones claras del proceso de salida y poder retornar a sus hogares.

«Pedimos a las autoridades que respeten los 30 días de cuarentena y nos den información clara, el 100% de las personas ya tienen su prueba, el domingo cumplimos con nuestros 30 días y ahora pedimos información de cómo será el proceso de salida, pero no sé tiene una fecha de cuándo podremos salir», manifestó una persona de las personas albergadas, que habló en nombre de un gurpo.

Asimismo, una joven que pidió ser identificada como Gabriela, explicó que está albergadas desde el 14 de marzo en el hotel Ágape, y pidió la información de salida, ya que las autoridades encargadas del centro de contención no tienen una fecha exacta en la que puedan regresar a sus casas.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabí indicó que este día cerca de 300 personas fueron dadas de alta de los centros de cuarentena, luego que el personal médico constató que están libres del virus.

Ver también

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada @caricheop La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la …

Un Comentario

  1. Stephanie Chacko

    Ya dejen de joder a el presidente. Tengan paciencia. Ya quisiéramos nosotros aquí en USA tener un presidente que se preocupe por el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.