Página de inicio » Nacionales » Hospital Benjamín Bloom adquiere Angiógrafo Arco Biplanar

Hospital Benjamín Bloom adquiere Angiógrafo Arco Biplanar

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó la habilitación oficial del Laboratorio de Cateterismo en el Hospital Benjamín Bloom, y la adquisición de un Angiógrafo Arco Biplanar, el cual se ha convertido en el primero que se adquiere en la red pública para atender a pacientes pediátricos.
El ministro explicó que este aparato que se ha adquirido permite realizar procedimientos cardíacos sin necesidad de un método invasivo, con lo cual, se reduce el tiempo de ingreso y hospitalización del paciente. A través del Angiografo Arco Biplanar se podrá dar respuestas y tratamiento a los padecimientos de: conducto arterioso, CIA (comunicación interauricular), estenosis pulmonar, estenosis aórtica, coartación de aorta, valvulopatías.
«Se estima que con el nuevo equipo se realicen 300 procedimientos al año. Cada uno de ellos ronda por los 7 mil dólares y, a partir de ahora, está a disposición de la niñez salvadoreña», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí. La adquisición de este nuevo equipo de última generación aumentará la capacidad resolutiva, a fin de mejorar la calidad de atención a pacientes con anomalías cardíacas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …