Página de inicio » Deportes » Hora de semifinales
En el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana, el Fas recibe al Águila en las semifinales del fútbol nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hora de semifinales

@ManahenGza

Se acabó la espera. Está noche inicia la disputa de las semifinales del torneo Apertura 2014 que tendrán como protagonista a Santa Tecla, case Águila, treat FAS e Isidro Metapán.

El telón se abre a las 6:00 p.m., en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana, en donde FAS recibe al Águila.

Y es el auténtico clásico nacional, como se le denomina al duelo entre tigrillos y emplumados, el que más acapara la atención debido a que vuelve a registrarse en una instancia definitiva luego de 10 años.

La última vez que fasistas y aguiluchos se enfrentaron en semifinales fue en el torneo Clausura 2004.

En esa ocasión, FAS salió por la puerta grande y selló su boleto a la final tras imponerse 3-2 en el juego de ida, disputado en el estadio Cuscatlán, y 1-0 en el juego de vuelta que tuvo como sede el estadio Óscar Quiteño.

No obstante, para los emplumados eso ya es parte de la historia y ahora se enfocan en el presente.

“Creo que logramos uno de los objetivos que nos trazamos al inicio del torneo, ahora tenemos que luchar por el pase a la final”, expresó el volante emplumado Gilberto Baires quien disputará su primera semifinal en la Liga Mayor.

Del otro lado de la moneda, el portero tigrillo, Luis Contreras expresó que el hecho de iniciar de local los obliga a ganar, no sólo para tomar ventaja en semifinales, sino que también para darle una alegría a la afición.

“Ante Águila será un partido difícil porque ambos equipos queremos avanzar a la final. Aunque para el primer duelo la presión de nosotros será mayor ya que estamos en casa y tenemos que aprovechar”, expresó Contreras, quien finalizó la fase regular como el cancerbero menos vencido.

Los precios para ver el partido entre tigrillos y emplumados son: $5 general, $12 sombra y $18 tribuna.

Semifinal inédita

A las 8:00 p.m., en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”,  Isidro Metapán recibe a Santa Tecla en una semifinal inédita debido a que por primera vez ambos equipos se verán las caras en esta instancia.

Aunque, los caleros parten como claros favoritos debido a poseen basta experiencia en semifinales y las nueve coronas les sirven de respaldo.

No obstante, los metapanecos no se confían debido a que en la fase regular Santa Tecla fue el único equipo que los derrotó en el estadio “Calero” Suárez.

“Sabemos que Santa Tecla disputará su primera semifinal, pero eso no implica que será un rival fácil; además el hecho de haber finalizado líder del certamen muestra que han hecho un buen trabajo, por lo que tendremos que ser prudentes”, expresó Jorge Rodríguez, técnico de Metapán.

Por su parte, los tecleños confían en seguir haciendo historia y poder avanzar a la final que es el sueño de todo el plantel.

“Metapán es un equipo fogueado en semifinales, pero nosotros saldremos a ganar y esperamos avanzar a la final”, puntualizó el habilidoso volante.

Los precios en territorio cementero serán: $3 general, $5 preferente, $10 sombra y $15 tribuna.

Programación Semifinales

Sábado 6 de diciembre

FAS-Águila             6:00 p.m.

Metapán-Santa Tecla  8:00 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …