Página de inicio » Deportes » Hora de la verdad
Santa Tecla recibe al Dragón esta tarde, en el estadio Las Delicias, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Hora de la verdad

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La lógica coloca los nombres de Águila y Santa Tecla en la gran final del Clausura 2016, cialis pero el fútbol no es ni  justo ni lógico, physician y tanto  Alianza como Dragón, que ahora tienen credenciales desteñidas,  gozan de grandes posibilidades de llegar a la fiesta grande.

Obviamente, tanto Santa Tecla,  que empató 0-0 con Dragón en San Miguel, como Águila, que derrotó 0-1 al Alianza en la capital, administran una ligera ventaja, pero aún quedan 90 minutos por disputarse y en fútbol lo único escrito son las crónicas.

Pericos y mitológicos tendrán que tirar los dados para conocer su suerte esta tarde. El partido de vuelta se ha programado para las 4:00 de la tarde y tendrá como escenario de batalla el estadio Atlético Las Delicias.

Por el escenario en que se jugará este partido, la ventaja es para los tecleños que ni siquiera necesitan ganar para visar su boleto a la final. Los pupilos de Osvaldo “Pichi” Escudero, gracias a que se situaron segundos en la tabla, les alcanza el empate para avanzar a la final, lo que obliga a los migueleños a salir por el triunfo.

Empero, no es la única desventaja con la que los “espartanos”  de Omar Sevilla tendrán que lidiar. En Las Delicias, de seis visitas Dragón solo ha podido conseguir un empate, el resto han sido derrotas, por lo que las estadísticas también están cargadas en favor de los locales.

Otro dato a tomar en cuenta y que abona aún más al favoritismo de los pericos es que contabilizan ya 21 partidos sin conocer la derrota.

La serie Águila-Alianza también parece finiquitada. Los emplumados hicieron un negocio redondo al venir a la capital el jueves e imponerse 0-1 a los albos en el césped de estadio Cuscatlán. Eso deja la ruta a la final cuesta arriba para los vigentes campeones.

A los paquidermos no les alcanza ni ganar el partido 0-1 en San Miguel para buscar el bicampeonato. Los blancos tendrán que salir a buscar dos goles de diferencia para decir presente en la fiesta mayor.

El renglón de los elefantes se torció la noche del jueves cuando en el último suspiro del encuentro Águila aprovechó un contragolpe para finiquitar el duelo.

Eso sí, los capitalinos dejaron en claro que tienen armas para dar pelea, incluso hicieron mejor fútbol que los anaranjados y en 90 minutos cualquier cosa puede pasar.

El duelo entre migueleños y capitalinos se disputará a las 2:30 de la tarde en el engramillado del estadio Juan Francisco Barraza. Los negro naranja quieren sacarle el máximo provecho no solo a su feudo si no también al asfixiante calor de la ciudad oriental.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …