Página de inicio » Deportes » Hora de ajustar cuentas
FAS e Isidro Metapán se enfrentan esta noche en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hora de ajustar cuentas

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Piocha, here pala y almádana en mano, capsule Jorge “el Zarco” Rodríguez y sus pupilos de Isidro Metapán están  listos  para derribar el “Castillo” de Agustín y construir sobre las ruinas de FAS, los cimientos para su cuarta corona al hilo.

Bajo los conocimientos arquitectónicos de Rodríguez, los cementeros han festejado tres títulos y se apuntan como el principal candidato para ceñirse nuevamente el cetro de campeón. Eso sí, para llegar a la cúspide necesita derribar muros y escalar andamios.

El primer obstáculo se llama FAS, el equipo más sólido de la segunda vuelta, pero que entró a la fiesta a empujones y porque la diosa fortuna así lo quiso.

Y es que mientras los jaguares se clasificaron anticipadamente y con holgura a las semifinales los tigrillos tuvieron que sufrir y hasta llegar a la lotería de los penaltis, en un partido extra frente al Alianza, para obtener su boleto a las semifinales.

De ahí que el desgaste que sufrió FAS el pasado miércoles, podría ser un bono extra para los cementeros que visitan mañana el Óscar Quiteño para disputar el juego de ida de la serie que dará uno de los boletos a la final del Clausura 2015.

El duelo se jugará en pasto de los tigrillos en donde los jaguares se han acostumbrado a llegar y marcar el lugar como si fuese su territorio. De acuerdo a las estadísticas, desde que “el Zarco” Rodríguez dirige a los cementeros, estos solo han perdido una solo vez en ocho encuentros.

Los números dan fe que bajo el ajedrez de Rodríguez, ante FAS, Metapán ha conseguido cuatro victorias, una derrota y tres empates. Esto sin incluir la final que los cementeros le ganaron a los asociados en el Clausura 2013.

En su visita más reciente, Metapán empató 0-0 en el Quiteño y luego los cementeros se impusieron 2-0 en el Jorge “Calero” Suárez.

Este derbi santaneco, cargado de morbo por la rivalidad existente, está pactado para las 3:45 de la tarde.

De pronostico reservado

El buen fútbol, sin embargo, no será exclusividad de los santanecos. Esta misma tarde Santa Tecla y Juventud Independiente chocan en el estadio de Las Delicias, en el primer juego de la serie que definirá al otro finalista.

La disputa futbolera entre tecleños y opicanos no es nueva, su rivalidad viene desde cuando ambos jugaban en la liga de plata. Pero hoy se enfrentarán por primera vez en una semifinal de primera división. A simple vista, los números favorecen a la “Juve”, pues de los últimos ocho enfrentamientos a ganado cinco, empatado uno y perdido dos.

En el Clausura 2015 sin embargo, estuvieron parejos en sus duelos particulares. En las Delicias ganó Santa Tecla 3-1, y luego perdió 3-0 cuando visitó Opico.

De ahí que pronosticar un triunfo es arriesgado y mucho más aventurarse a decir quien se quedará con la serie.

El primer análisis se puede sacar después que esta tarde, al filo de las 4:00 se enfrente en el primero de los dos duelos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …