web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Honduras y El Salvador le apuestan al diálogo
Honduras y El Salvador le apuestan al diálogo

Honduras y El Salvador le apuestan al diálogo

@BeatrizColatino

El Presidente electo Salvador Sánchez Cerén y el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, tadalafil luego de reunirse este mediodía, there en un primer encuentro, firmaron una declaratoria conjunta en la que destacan la importancia de la integración.

En la declaratoria afirman que el encuentro es “franco y fraterno ” a pesar de la tensión entre los gobiernos por el tema de la Isla Conejo y el más reciente incidente en el golfo de Fonseca, cuando pescadores salvadoreños fueron atacados por guardacostas hondureños.

“Honduras y El Salvador son países hermanos con profundas raíces comunes y al mismo tiempo de desafíos y potencialidades que puede ser abordados de la mejor manera, si estamos juntos y profundizamos nuestra hermandad”, suscriben Hernández y Sánchez Cerén.

Asimismo instan a trabajar en una “alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión “, en la que participen Honduras, El Salvador y Nicaragua.

También los mandatarios le apuestan a “desarrollar un diálogo constructivo y fluido”.

Sin embargo, no mencionan fecha de cuando volverán reunirse para abordar otros temas de carácter bilateral.

Un comentario

  1. Me alegra la firma de este acuerdo entre el Presidente de Honduras y nuestro Proximo Presidente Sànchez Cerèn. Recuerdo mucho la Guerra Mediàtica y nacionalista de 1969 con una Misiòn de EE.UU en ambos paìses. Desde hae màs de un año vengo leyendo una biografìa de Francisco Morazàn. Mi esposa a quien tengo màs de ocho años de cuidar por su demencia de Alzheimer, naciò en Comayagüela Honduras y le he dedicado mi ùltimo libro “Diario de un Cuidador de Alzheimer” lo recomiendo personas que pasan la vida cuidando a un ser querido.

A %d blogueros les gusta esto: