Página de inicio » Nacionales » Funes agradece a diputados aprobación de Ley de Desarrollo y Protección Social

Funes agradece a diputados aprobación de Ley de Desarrollo y Protección Social

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes agradeció  a los diputados de las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa por anteponer el bienestar de los salvadoreños sobre las diferencias políticas al dar sus votos para la aprobación de la Ley de Desarrollo y Protección Social.

Es de recordar que con 72 votos, illness purchase la semana pasada, thumb el Órgano Legislativo aprobó la ley que busca reducir los niveles de pobreza en El Salvador, mediante el impulso de programas sociales dirigidos a la población más vulnerable.

“Esta Ley busca institucionalizar una política de derechos que es un pilar para esta administración”, expresó el mandatario.

Asimismo, resaltó que “independientemente de quien gobierne en los siguientes periodos, los programas sociales ya son politicas de Estado”.

El presidente Funes resaltó que la aprobación de la ley contó “curiosamente ”con los votos de los diputado del partido ARENA, quienes el día que el mandatario presentó ante la Asamblea el anteproyecto de Ley, no estuvieron presentes, pues calificaban la normativa como demagogia y un cinturón de fuerza para los futuros gobiernos.

“La Ley de Desarrollo Social no es un cinturón de fuerza para el Gobierno, sino que está abierta a nuevos programas sociales”, enfatizó.

La Ley de Desarrollo y Protección Social de El Salvador fue propuesta por el presidente Funes en octubre del año pasado, a fin de garantizar la continuidad de programas como el “vaso de leche”, entrega de útiles y uniformes escolares, paquetes agrícolas, semilla mejorada, Pensión Básica Universal y Ciudad Mujer, entre otros.

En este sentido recalcó que su gobierno ha invertido182 millones de dólares en programas de apoyo económico como el PATI, la pensión básica a los adultos mayores, entre otros.

Asimismo, el mandatario destacó la comparecencia del presidente del COENA Jorge Velado ante la Comsión  que investiga el caso del destino de fondos entregados por Taiwán al ex presidente Francisco Flores.

El gobenante resaltó que Velado reconoció el valor técnico y no político de dicha comisión.

Asimismo, manifestó que le parece “genial” que la comisión investigue si hubo intermediario entre Flores y los destinatarios al momento de entregar los fondos y agregó que la comisión haría bien en investigar también al comité de finanzas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …