web analytics
Página de inicio » Centro América » Honduras despliega recursos de FFAA para atender a población afectada por tormenta Julia

Honduras despliega recursos de FFAA para atender a población afectada por tormenta Julia

San Salvador/Sputnik

El Gobierno de Honduras desplegó este lunes los recursos logísticos de sus Fuerzas Armadas para salvaguardar a la población de los efectos de la tormenta tropical Julia, que aunque no tocó tierra en el país dejó al menos tres muertos y abundantes lluvias.

«Por instrucciones de la presidenta y comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAAHN), Xiomara Castro, la Secretaría de Defensa y las FFAAHN han desplegado recursos humanos, logísticos y todo lo humanamente posible para salvaguardar la vida de la población y brindarles la asistencia humanitaria necesaria», destacó el Gobierno a través del perfil en Twitter de la Secretaría de Prensa.

La movilización con motivo de la contingencia incluyó a 25.401 elementos de las FFAAHN, 58 oficiales y auxiliares de Sanidad Militar, 23 ambulancias, 872 medios de transporte (terrestre, aéreo y marítimo) y 277 equipos de radiocomunicación, agregó la fuente.

El alcalde de la localidad de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios (este), Wilmer Wood, reportó la muerte de dos personas y la desaparición de otra tras naufragar una lancha por efecto de Julia, indicaron medios de prensa locales.

Con anterioridad las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer de 22 años, arrastrada por las aguas del río Bijao en Choloma, departamento de Cortés (norte).

La Secretaría de Agricultura y Ganadería verificó la inundación de 49.000 hectáreas sembradas de palma aceitera que en los norteños departamentos de Cortés y Atlántida.

Ese cultivo clasifica entre los cinco primeros rubros de exportación de Honduras, con 198.000 hectáreas plantadas, y la mayor producción la aportan los departamentos Atlántida, Cortes, Colón y Yoro.

Datos preliminares indican que solo el municipio San Manuel, departamento de Cortés, reporta la destrucción de 279 hectáreas plantadas de banano.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios avisó que el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia, suspendería operaciones hasta la media mañana de este lunes.

Ver también

Amnistía Internacional declara presa de conciencia a exfiscal anticorrupción de Guatemala

Montevideo (Mesa Américas),/Sputnik La organización Amnistía Internacional (AI) declaró el lunes presa de conciencia a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.