web analytics
Página de inicio » Nacionales » Las muerte de dos personas por derrumbe de muro en Guatajiagua, insisten en acatar las evacuaciones

Las muerte de dos personas por derrumbe de muro en Guatajiagua, insisten en acatar las evacuaciones

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

José  Alcides Aguirre Amaya, de 43 años y Henry Alonso Aguirre Amaya de 27, murieron soterrados la madrugada de este lunes, por el colapso de un muro que cayó en tres viviendas del barrio El Centro, de Guatajiagua, Morazán.

“A estas personas se les hizo el llamado a que por favor evacuaran porque es una zona de alto riesgo, pero solo una familia evacuó, lamentablemente tenemos a dos personas fallecidas, nuestras condolencias para sus familias”, indicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario reiteró a la población que si es de las personas quienes no ha querido evacuar y tiene laderas cerca, debe tomar en cuenta la inclinación de los árboles y si el tiempo de lluvia ha sido prolongado, por favor salir del lugar inmediatamente.

Mientras tanto, varias familias quedaron aisladas en el cantón Pavana, municipio de San Alejo, La Unión, tras el desbordamiento de un río que partió en dos el cantón. Protección Civil evacuó a familias de la colonia Urbina 1, en el departamento de San Miguel, 40 viviendas resultaron anegadas, afectando a 53 adultos y 24 niños.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Julia fue reclasificada como depresión tropical, durante mañana martes continúa la amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, desde Centroamérica hasta el sur de México.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, señaló que el sistema ha avanzado con bastante velocidad, se podría tener una disminución en las lluvias a partir de mañana martes, sin embargo, el riesgo no disminuye, ya que los suelos están cargados de agua, en 12 horas se reportó el equivalente de lo que podría llover en una semana

Ver también

Honor a Héctor Oquelí Colindres

5 de diciembre de 2022 (Palabras en el seminario sobre Democracia y Partidos Políticos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.