Página de inicio » Nacionales » Honduras asume Presidencia de la Junta Directiva del PARLACEN
La diputada hondureña Fanny Carolina Salinas Fernández es electa presidenta del Parlamento Centroamericano, para período 2020-2021. Foto Diario Co Latino/PARLACEN

Honduras asume Presidencia de la Junta Directiva del PARLACEN

@DiarioCoLatino 

Tras una elección virtual, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) proclamó la Junta Directiva 2020-2021, cuya Presidencia, de acuerdo al Tratado Constitutivo, le corresponde a la República de Honduras.

La diputada hondureña Fanny Carolina Salinas Fernández asumirá desde el 29 de octubre, la presidencia de la Junta Directiva, junto a los vicepresidentes: Antonio Echeverría, parlamentario salvadoreño; el guatemalteco Carlos Rafael Fion Morales, la nicaragüense Aleyda de la Cruz Trujillo Ruiz, el dominicano Luis Echeverría y el panameño Amado Cerrud Acevedo.

“La reglamentación interna del PARLACEN establece que la Junta Directiva a ser electa la integran dos Honorables Diputados de los 6 Estados parte, los cuales serán electos para optar a los cargos de presidente, vicepresidentes y secretarios, respectivamente”, detalló el PARLACEN.

Agregó que, en esta ocasión, las elecciones internas tuvieron la característica que se llevaron a cabo en medio de la pandemia de COVID-19, y de manera digital, “con garantía, seguridad y transparencia, utilizando una plataforma web de votación”.

La actual Junta Directiva, que culminará sus funciones el 28 de octubre, es presidida

por Nadia De León, de nacionalidad guatemalteca, quien asumió en enero 2020.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …