Página de inicio » Nacionales » Homicidios a la baja

Homicidios a la baja

Con 272 homicidios finalizó el mes de agosto del presente año, una baja del 20% en comparación al mismo periodo el año anterior, cuando se registraron 339 casos.

“Al 31 de agosto de 2018 se registran 2,365 muertes violentas. Una reducción de 81 homicidios con relación al mismo periodo del año pasado”, detalló la Policía Nacional Civil.

La entidad destacó la baja en homicidios de mujeres. En el 2018 se registran 273 casos, cuatro menos que en el 2017.

Detienen a traficante de personas

Policías de la División de Seguridad Fronteriza, La Hachadura, detuvieron a Manuel de Jesús Gómez, acusado de tráfico ilegal de personas.

El traficante fue detenido en Ahuachapán, cuando trasladaba a un joven de 19 años, desde el cantón Santa Rosa Lempa, del municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

El detenido intentaba pasar la frontera junto a la víctima, pero sin tener los documentos para viajar de forma legal.

Cabecilla de pandilla es detenido

Luego de cuatro meses de eludir su arresto, Melvin Estrada Valencia, alias Cusuco, fue capturado por un equipo de la Sección Táctica Operativa de la Policía, quien es acusado de los delitos de organizaciones terroristas con agravación especial y limitación a la libre circulación.

“Por un tiempo el cabecilla de la clica Teclas Locos de la MS decidía quiénes podían permanecer en sus casas y aquellos a quienes les cortaba el paso para que –bajo amenazas a muerte- abandonaran sus viviendas y huyeran de Comasagua, La Libertad”, detalló.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …