Página de inicio » Nacionales » Homenaje de FESALTEME al maestro Wang Shan Wu
Wang Shan Wu, izquierda, un maestro de maestros, en el tenis de mesa nacional. Foto archivo/Diario Co Latino

Homenaje de FESALTEME al maestro Wang Shan Wu

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Nominando el Campeonato Nacional Masters: “Wang Shan Wu”, a disputarse este fin de semana en la Sala del Tenis de Mesa del Palacio de los Deportes, la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa rendirá homenaje al maestro de maestros del ping pong salvadoreño.Con horarios de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., el sábado y de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., el domingo,  se competirá en las categorías desde los 30 años hasta más de 70. En consecuencia, la secretaría federativa hace un llamado a todos los interesados en participar, en ambas ramas, a inscribirse este jueves en las oficinas federativas a más tardear a las 5:00 de la tarde.

Con más de siete décadas sobre sus espaldas, Wang Shan Wu ha sido un taiwanés de nacimiento, pero salvadoreño de corazón que a través de los años ha forjado diferentes generaciones en el deporte de la pelota saltarina. Vino al país allá por los ochenta con una selección de Taiwan, exhibió mucha calidad ofensiva y defensiva, tanta que fue flechado para quedarse aquí y no volver al otro lado del mundo. Es padre de las ex medallistas nacionales e internacionales, De Ying Wang y De Suang Wang, mientras su hijo, Rafael, es un experto en extraer muelas y dientes sin dolor.

A pesar de sus años, no menos de 77 y no más de 78, cuando ya todos los adultos mayores descansan en la tranquilidad del hogar y juegan con nietos, Mr. Wang sigue tan fresco como una  lechuga y derrochando muy buena condición física a la ahora de impartir sus clases. Es un gran maestro, que ha trabajado con mucha tenacidad, sin dar señales de querer tirar la toalla y por eso El Salvador le debe mucho y este es un pequeño, pero significativo homenaje federativo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …