Página de inicio » Nacionales » EE.UU. advierte que playas salvadoreñas son “peligrosas”

EE.UU. advierte que playas salvadoreñas son “peligrosas”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Una alerta de viaje fue emitida por la Embajada de los Estados Unidos, en la que advierte sobre el peligro de las playas salvadoreñas en las que han perdido la vida muchas personas.

Una de estas víctimas fue José Manuel Alvarado, de 18 años, un turista estadounidense  que murió ahogado en la playa El Cuco, situada en el departamento de San Miguel.

Según la embajada la alerta es para sus ciudadanos por las “condiciones peligrosas” en las playas y se justifica porque se han reportado muchas muertes, no solo de ese país, si no de otras nacionalidades al enfrentarse a las corrientes de retorno y otras condiciones peligrosas.

Y agregan que “hacen que nadar en las playas de la costa del Pacífico de El Salvador sea extremadamente peligroso, incluso, para los nadadores experimentados”.
Una de las observaciones de la embajada es que en estas playas no hay socorristas permanentemente, por lo que las capacidades de búsqueda y rescate son “limitadas”. 

Para la embajada el hecho que el gobierno de El Salvador le ha apostado  al turismo en las costas, con el deporte del surf y esto llama la atención de los turistas estadounidenses.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …