Página de inicio » Deportes » Homenaje a Borís Pineda en Torneo por 9,500 dólares

Homenaje a Borís Pineda en Torneo por 9,500 dólares

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con emotivo homenaje al fallecido Gran Maestro Internacional, Boris Pineda, el domingo anterior fue inaugurado en un hotel capitalino el Torneo SubZonal 2.3 de Ajedrez. Torneo presencial que cuenta con la participación de casi ciento cincuenta ajedrecistas centroamericanos, en ambas ramas, jugando por un premio repartido de 1,500 dólares.

En los actos protocolares, el ex campeón y hoy Presidente de la Federación de Ajedrez, David Blanco resaltó los méritos personales, profesionales y como ajedrecista de Boris, quien con su talento llegó a constituirse en uno de los grandes referentes de todos los tiempos del deporte ciencia salvadoreño. Y al finalizar sus palabras, procedió a entregar una placa federativa a la hija de Borís, Alisa Maya Pineda, quien se notó visiblemente emocionada con el recuerdo de su célebre padre.

El torneo que congrega a los mejores ajedrecistas del área fue inaugurado por el Gerente Administrativo del INDES, Juan José Gómez ante la presencia del Presidente Regional del Ajedrez,  Jorge Vega, quien hace varios meses estuvo en esta capital, agradeciendo las gestiones del presidente del INDES, Yamil Bukele, para que este deporte sea incluido en el programa de los Juegos Centroamericanos del Caribe de San Salvador 2023.

 Bajo el arbitraje del mundialista salvadoreño, Erick Hernández se juega a nueve rondas y al final delas cuales, el fin de semana, los de máximo puntaje se llevarán la mayor tajada del premnio mayor de este torneo abierto para todas las edades.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …