Página de inicio » Nacionales » Un hombre y dos niños mueren soterrados en Tacuba, Ahuachapán

Un hombre y dos niños mueren soterrados en Tacuba, Ahuachapán

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos niños y un adulto murieron soterrados esta madrugada, en el barrio El Centro, Tacuba, Ahuachapán, debido al derrumbe en una vivienda por la acumulación de agua tras las recientes lluvias.

El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, junto a Bomberos, la PNC y Fuerza Armada, recuperaron los cuerpos sin vida de las tres personas soterradas, una niña de 7 años, un niño de un año y medio de edad, así como un hombre de 22 años, también resultó lesionada una mujer de 24 años, que se presume es la madre y pareja de las víctimas.

Estos fallecidos se suman a otras víctimas mortales, una de ellas, un médico del Hospital Zacamil, identificado como Jesús David Miranda Hernández, de 29 años, quien murió cuando un árbol y un poste del tendido eléctrico cayeron sobre el vehículo en que se trasladaba, en  la carretera a Los Planes de Renderos, San Salvador.

Asimismo, un trabajador falleció en Ilopango y un cadáver fue encontrado en el río Acelhuate; dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, en El Congo, Santa Ana, cuando el conductor del vehículo perdió el control  debido a la excesiva velocidad.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, expresó que desde el jueves 13 de junio a la fecha contabilizan 114 árboles caídos, 32 deslizamiento, 93 vías obstruidas, 5 muros con daños, 8 postes del tendido eléctrico caídos, 3 inundaciones urbanas, 25 viviendas anegadas, 26 viviendas con daños leves y 1 vivienda con daños mayores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) enfatizó que no hay un sistema específico el cual genera las condiciones de lluvia, sino un conglomerado de factores, la lluvia continuará hoy y mañana, para el miércoles las lluvias bajan, pero las alertas no; siempre habrá peligro de inundaciones y deslizamientos.

Ver también

FGR presenta solicitud de imposición de medidas acusados de contrabando

Samuel Amaya < @SamuelAmaya98 La Fiscalía General de la República presentó Solicitudes de Imposición de …