Página de inicio » Nacionales » Hombre al interior de su vehículo es arrastrado por río Acumunca
Debido a las fuertes lluvias, un hombre al interior de su vehículo fue arrastrado por el río Acumunca, en la hacienda Escuintla. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Hombre al interior de su vehículo es arrastrado por río Acumunca

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Debido a las fuertes lluvias, un hombre al interior de su vehículo fue arrastrado por el río Acumunca, en la hacienda Escuintla, cantón Tierra Blanca, Zacatecoluca, La Paz, en el hecho la persona falleció y el cadáver fue recuperado por un equipo de Bomberos. Las primeras informaciones indicaron que el conductor entre 35 a 40 años, intentó cruzar con su carro en el sector conocido como La Rampla, cuando el río estaba crecido, debido a las intensas lluvias, y fue arrastrado aproximadamente 7 metros por el río Acumunca, que recibe la mayor parte del agua en la zona.

Asimismo, en el cantón Paso de Gualache, del municipio de Tecapán, Usulután, se reportaron árboles y postes del tendido eléctricos caídos, lo cual obstaculizó el paso. Preventivamente la comisión municipal de Protección Civil de San Salvador se mantuvo en la colonia Málaga, pero el nivel del río fue normal y no se reportaron incidentes.

El informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé este día lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, principalmente en las zonas centro y occidente del país durante la noche y madrugada, el cielo estará parcialmente nublado. El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Se espera que Grace pierda fuerza sobre territorio mexicano dejando de influenciar el territorio nacional; sin embargo, sistemas de vaguadas en niveles medios de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical a Centroamérica, mantendrían condiciones favorables para las lluvias.

Para mañana domingo se espera que Grace desaparezca sobre territorio mexicano, en horas de la tarde se tendrán lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la franja norte, sobre la zona centro y occidente, y por la noche en la zona oriental. El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, pero continuará la influencia de la onda tropical. El MARN señaló que se debe prestar atención por inundaciones urbanas y crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos de ríos y quebradas en el centro y occidente, en las próximas horas existente una alta probabilidad de desbordamiento en las cuencas del río Grande de San Miguel, Goascorán, ríos secundarios dentro de la cuenca alta del río Lempa, río Grande de Sonsonate, y en las Regiones Hidrográficas Cara Sucia-San Pedro y estero de Jaltepeque.

También se recomienda vigilancia para las siguientes horas por probabilidad alta de impactos como caída de árboles, ramas y vallas publicitarias de pequeñas dimensiones, generada por la humedad en el suelo y ráfagas de viento moderadas asociadas al movimiento de tormentas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …